´Estilo Libre´, un disco fiel al puro estilo de Gepe

Gepe

@Alex_totozintle

Si eres una persona melómana debes de tener contemplado el talento latino entre tu catálogo y si no lo tienes, deberías de replantear tu concepto de música.

Los sonidos chilenos se han caracterizado por tener un alto contraste entre sus instrumentos; los músicos y cantantes de esa región del continente han sabido abrirse diferentes brechas en el peleado mundo de la música. Para explicar esto puedo tomar de referencia a alguien que ha conquistado al público con su trabajo instintivo, me refiero a Gepe.

Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, mejor conocido como Gepe, tiene un carisma inigualable, un sonido distinto y auténtico y una capacidad instrumental impresionante y eso lo podemos seguir confirmando gracias a su nueva producción titulada ´Estilo Libre´.

Lanzado a través del servicio de streaming Deezer, el chileno estrenó su trabajo más reciente ¡y estoy agradecido por eso! Ya que en esta producción Gepe tiene colaboraciones que sorprenden mucho, tal es el caso del tema ´Hambre´ en donde se escucha la voz de Wendy Sulca, quien ha dejado de lado su faceta de niña y ahora tiene una voz madura (sin olvidar esos extraños y característicos falsetes que la lanzaron a la fama).

Otra de las canciones que fácilmente pueden transportarte a un lugar diferente es ´Invierno´, tema romántico y meloso en donde podrás escuchar una oda al amor y donde se hace acompañar de la tierna voz de LA LA, dando como resultado uno de los temas más destacables del disco (si en ti existe un lado cursi).

Ahora, si lo tuyo es algo más alegre y fiestero, también lo podrás encontrar por acá y para eso debes escuchar ´Fiesta Maestra´ (hasta el título lo dice todo), canción que con el característico sonido alegre de Gepe te pondrá de buenas en cualquier situación (te lo aseguro), además de que las trompetas del inicio podrían hacer pasar a este tema como algo completamente característico del sonido latino.

estilolibre

Crítica y buenos versos es lo que puedes escuchar en ´Siempre quiero lo que no tengo´, además de que la musicalización de este tema es un colchón bastante blando acompañado de guitarras acústicas, eso sin duda le da un plus a dicha interpretación.

Quizás a la hora de escribir estas letras para tratar de describirles lo que el nuevo disco de Gepe me ha hecho sentir no me alcancen las palabras y lo digo por el “mod” que traigo; romanticón y calmado.  Sin embargo, esta producción es un sube y baja de emociones, de sonidos, de letras. Un momento estás alegre y fiestero y enseguida entras en un estado de relajamiento y catarsis que pueden hacerte recordar a ese “alguien” que te mueve o movió el tapete.

Por último tengo que hablarles de una colaboración que cierra con broche de oro esta producción, me refiero al dueto que hace con su compatriota Javiera Mena, alguien que al igual que él, ha sobresalido por su capacidad vocal, por su propuesta a la hora de producir y al sonido electrónico que decidió tomar desde sus inicios. La canción se llama ´Vivir´ y el trabajo vocal que realizan ambos es algo que te erizará la piel.

Si, puede sonar a electro/pop pero de los buenos, los sintetizadores y la potencia vocal de ambos hicieron una combinación perfecta y aunque ya los hemos escuchado juntos en otras ocasiones, particularmente en esta podría decirse que se han graduado como colegas.

En resumen, ´Estilo Libre´ es algo que no puedes dejar pasar, energía, positivismo, romance, melancolía, música andina y colaboraciones bastante buenas es lo nuevo con lo que Gepe te seducirá de principio a fin, tal y como me sedujo a mí.

 

Compártenos tu opinión:

share on: