“Esto no es un museo. Artefactos Móviles al Acecho”

centro_cultura

La exposición “Esto no es un museo. Artefactos Móviles al Acecho”, muestra obras de mexicanos en el espacio público, cuestionando a las instituciones como las que legitiman las piezas de exhibición.

El español Martí Peran intenta revelar “una concepción expandida del museo” en el Centro Cultural España de la Ciudad de México, hasta el 30 de Junio. Actualmente existen múltiples iniciativas para llevar el arte a las calles y cabe destacar que en estos espacios se decide ¿qué se exhibe y qué no?

Las obras expuestas en esta propuesta, son artefactos-obras de arte, que se mueven por la ciudad en busca de un contacto con la realidad, las personas y la forma de vida de cada lugar.

Lee también:  Porque todos lo pedíamos: Ya hay una colección de "Twin Peaks" en Lego

El proyecto comprende, además de la exposición del archivo, un programa de talleres, seminarios e intervenciones en el espacio público. El intercambio de ideas es uno de los aportes más interesantes del proyecto, que ya se exhibió en Liubliana (Eslovenia) y Washington D.C (Estados Unidos). Dado que la idea es enfatizar los casos locales donde se presenta el proyecto.

Para Martí Perán, la crítica hacia las instituciones son como filtros que determinan lo que se exhibirá al público. De acuerdo con él, el turno corresponde a los constantes críticos de la práctica de estas instituciones, creando canales para la difusión de propuestas alternas que se salen del tradicional sistema-arte.

Lee también:  Foo Fighters da nueva información sobre su próximo álbum

El Centro Cultural de España está ubicado en el Pasaje Cultural Guatemala #18-Donceles #97, colonia Centro. Los horarios son de martes a viernes de 11:00 am a 9:00 pm, sábados de 10:00 am a 9:00 pm y domingos de 10:00am a 4:00 pm.

Esto no es un museo

Compártenos tu opinión:

share on: