Eurojazz 2013

b4cd45b9dcdf28778c9b938159445747

Recuerden darse una vuelta por el Festival Eurojazz, que como todos los años nos abre sus puertas en las instalaciones del CENART. Las exhibiciones serán los días viernes, sábados y domingos a partir de las 17:00 hrs. y hasta el 23 de marzo, la entrada es gratuita.

Las bandas que faltan por presentarse son:
show” style=”display: inline; font-family: ‘lucida grande’, tahoma, verdana, arial, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 17px; text-align: left; background-color: #ffffff;”>
Teun Verbruggen (Bélgica)
Viernes 8
Baterista y compositor. El deseo de explorar todas las posibilidades de la música, su ausencia de límites, el rechazo de los prejuicios y clasificaciones de estilo, su voluntad por descubrir sonidos frescos y la libertad en la improvisación colectiva son algunas cualidades que le han abierto las puertas para tocar con las más destacadas agrupaciones de su país

Lee también:  Escucha a DJ Shadow en “Song Exploder”

Matthias Schriefl Trio (Alemania)
Sábado 9
A trío, lleva los sonidos de su trompeta, su fliscorno y de su corno alpino a armonías extraídas del jazz, el punk y lo sinfónico.

Brein´s Café (Austria)
Domingo 10
Trío que combina las sazones austriaca, francesa y búlgara en composiciones originales de estilos poco convencionales.

Michael Schiefel (Alemania)
Viernes 15
El vocalista experimenta con loops y herramientas electrónicas que dan singularidad a sus improvisaciones en vivo.

MusicMusicMusic (Suecia)
Sábado 16
Uno de los más reconocidos tríos de la escena sueca, interpreta composiciones salpicadas de irreverencia, frescura y buen humor.

Lee también:  Mira el nuevo video de los RHCP: “Sick Love”

The Matthew Halpin Trio (Irlanda)
Domingo 17
El trío del saxofonista Matt Halpin está integrado además por el baterista y compositor Matthew Jacobson, “uno de los más extraordinarios talentos jóvenes de Irlanda”, según la prensa de su país, y Jared Handerson, bajo.

Abe Rábade Trío (España)
Viernes 22
El trío del multipremiado pianista apuesta por una fuerte exploración rítmica y armónica.

Stéphane Tsapis (Francia)
Sábado 23
Francia hace mancuernacon artistas mexicanos, uniendo las composicioens del pianista Stéphane Tsapis para el colectivo multicultural OndaRoad, cuyos integrantes siempre van en busca de nuevos beats y divertidas carreteras.

Compártenos tu opinión:

share on: