Exposición “Terremotos y tsunamis” en el Centro Cultural de España

2011-04_Fukushima-chernobyl_B1

El Centro Cultural de España presenta una exposición japonesa titulada “Terremotos y tsunamis”, que es un proyecto de apoyo mediante carteles de sismo en formato japonés realizados por el Profesor Akiyama en colaboración con 7 artistas japoneses, para evitar el gran olvido de los terremotos del Este de Japón.

Esta exposición fue organizada en conjunto con la Fundación Japón México, y casualmente coincide con la conmemoración del 400 aniversario de la celebración del año de Japón en España.

El 11 de marzo de 2011 ocurrió el lamentable terremoto del Este de 9.0 grados, que destruyó gran parte del patrimonio del país y le quitó la vida a innumerables personas, afectando gravemente el equilibrio medioambiental de la naturaleza.

Lee también:  Escucha lo nuevo de The Raveonettes: “Fast Food”

Por esta razón los diseñadores gráficos de Japón lanzaron dicha iniciativa, para generar conciencia mediante los carteles que muestran dichos desastres.

La asociación de diseñadores gráficos Japón Graphic Designers Association (JAGDA), fundada en 1978, utilizan el poder del diseño gráfico para mejorar la calidad del entorno de la comunicación a través de actividades como exposiciones, seminarios y publicaciones de libros de texto. Su objetivo es contribuir a las políticas de revitalización comunitaria y gubernamental a través del diseño, y la protección de los derechos de autor en el diseño.

Lee también:  Mira "Dharma", el nuevo video de Ramona

Los participantes de esta exposición son: Takashi Akiyama, Masahiko Koga, Shino Suefusa, Tetsuro Minorikawa, Yohei Takahashi, Yutaro Ogawa y Mami Horiike.

El Centro Cultural de España está ubicado en el Pasaje Cultural Guatemala #18-Donceles #97, colonia Centro. Los horarios son de martes a viernes de 11:00 am a 9:00 pm, sábados de 10:00 am a 9:00 pm y domingos de 10:00am a 4:00 pm, hasta el 19 de junio de 2013.

Términos de búsqueda:

  • carteles de exposicion aserca de terremotos

Compártenos tu opinión:

share on: