Fallece Bobby Womack veterano cantante de Soul.

bobby womack

El legendario cantautor y compositor  de soul Bobby Womack, falleció este viernes a la edad de 70 años, de acuerdo con un representante de su disquera XL Recordings, aun se desconoce la causa de su muerte.

Bobby Inició su carrera como miembro de Curtis Womack and the Woomack Brothers, con sus hermanos, quienes después de haber presentado un puñado de sencillos, decidieron cambiar su nombre a The Valentinos, quienes en 1964 lanzaron ‘It´s All Over Now’, tema al cual los mismos Rolling Stones hicieron versión propia y la cual fue número uno en las listas de popularidad de Reino Unido.

Hasta 1968 Bobby Womack debutó como solista, con su álbum “Fly me to de Moon”, para después varios más de calidad excelsa, entre ellos se encuentran placas como “Understanding”, “Across 110th Street”, “Facts of Life” y ”Lookin for a Love Again”.

Lee también:  El nuevo disco de The Vaccines estará lleno de sexo y drogas

Después de la muerte de uno de sus hermanos (Harry) en 1974, la carrera de Womack se estancó y hasta 1981 retomo ritmo con su disco “If You Think You’re Lonely Now”.

La década de los ochetas fue una de las más severas para Womack , tuvo problemas de adicción a las drogas y desde entonces una serie de problemas de salud acecharía el cuerpo del cantautor, entre ellas diabetes, neumonía, incluyendo cáncer de colon y Alzheimer, aunque aún no está claro di alguna de estas dolencias contribuyeron a su muerte.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

Hace apenas un par de años, en el 2012 la carrera de Woomack renacía con su álbum “The Bravest Man in the Universe” su primer álbum en 10 años, y del cual fue productor Damon Albarn y Richard Russell.

Antes de esta triste noticia, se sabía que Bobby Woomack trabajaba en un nuevo material, el que tentativamente se llamaría “The Best Is Yet to Come” y el cual contaria con colaboraciones envidiables y por eclécticas , entre ellos Rod Stewart, Snoop Dogg  y Stevie Wonder.

Descanse en Paz Robert Dwayne “Bobby” Womack 

Compártenos tu opinión:

share on: