A 47 años del nacimiento de Kurt Cobain

KC

Hoy el exponente más grande del Grunge, Kurt  Donald Cobain estaría cumpliendo 47 años, y aunque ya no está entre nosotros, su legado musical sigue dando de qué hablar, es por eso que Freim te cuenta los datos más sobresalientes  durante los 27 años que vivió.

Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington, y desde muy temprana edad se interesó en la música. Su tía Mary guarda grabaciones de él cantando a los 2 años “Hey Jude” de The Beatles.

También le gustaba pintar y durante toda su vida dibujó demasiado; sus diarios están llenos de arte que Cobain plasmó. Desde ideas para videos hasta personajes de cómics.  En la escuela, continuamente dibujaba durante las clases, especialmente detalles de anatomía humana.

Kurt Cobain comic

 

La producción del primer disco de Nirvana, “Bleach”, costó alrededor de 600 dólares, y jamás lo pagaron. Del disco se desprende la canción ‘About A Girl’, melodía dedicada para su ex novia Tracy Marander.

Misma canción abre el  Mtv Unplugged  que Nirvana grabó en 1993. En cuanto se escuchan los primeros acordes Kurt comenta “This is off our first record, most people don’t own it”, y es que pocas personas sabían que antes del gran disco “Nevermind”, existía “Bleach”.

Kurt Cobain era un gran fan del escritor William S. Borroughs a quien tuvo la oportunidad de conocer en octubre de 1993. Conversaron varias horas pero aparentemente no de drogas, según Burroughs, quien dijo “algo no está bien con ese chico; frunce sin razón alguna”.

William_S_Burroughs_and_Kurt_Cobain

Burroughs le regaló un ejemplar de El almuerzo desnudo firmado por él. Cuando éste se enteró de su muerte, sólo pudo decir “Él ya estaba muerto”.

De las presentaciones donde más causó polémica, fue una vez en el programa de Saturday Night Live, donde después de interpretar ‘Smells Like Teen Spirit’ y ‘Terriorial Pissings’, al final de programa Kurt y el bajista Krist Novoselic se besaron, sin embargo los productores del programa censuraron por completo el beso.

Sólo unas horas después de su actuación en el programa, el líder de Nirvana sufrió una sobredosis. Su esposa Courtney Love lo halló por la mañana tirado en el suelo y logró reanimarlo mojándole la cara con agua y dándole  de golpes en el estómago.

La carta de suicidio que dejó, estaba dedicada a “Boddah”, tiempo después se supo que este personaje era su amigo imaginario de la infancia. Incluso en unas de las grabaciones de su tía Mary, se escucha la voz infantil de Cobain pronunciando el nombre.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

El primer disco que compró fue el sencillo de “Seasons in the Sun” de Terry Jacks, le gustaba tanto esta canción que hizo su propio cover en colaboración de Dave Grohl.

De los últimos rumores que surgieron en torno a Kurt Cobain, es que estaba preparando un disco como solista en febrero de 1994, Eric Erlandson,  ex guitarrista de la agrupación Hole, afirmó que había escuchado algunas canciones, sin embargo nunca se ha sabido más del tema.

Hoy a 47 años de que este depresivo músico abriera sus profundos ojos azules, su ciudad natal le rinde homenaje y declara 20 de febrero como el “Día de Kurt Cobain”.

kurt-cobain-mtv-unplugged-

Kurt decidió irse hace casi 20 años, sin embargo seguirá siendo motivo de orgullo para todo una generación, así como para la música y estamos seguros que aún… “Smells Like KURT COBAIN Spirit”

Términos de búsqueda:

  • felices 47 años

Compártenos tu opinión:

share on: