¡Feliz cumpleaños Alex Turner!

Alex Turner4

@alandmc

El día de hoy el frontman de los Arctic Monkeys, Alex Turner, cumple 28 años. Para ello tenemos preparado algo de sus mejores momentos, tanto en agrupación como en solista.

Alex David Turner, nació un seis de enero de 1986, en la ciudad de Sheffield, más específicamente, en el suburbio de High River, mismo que es mencionado en varias canciones de la banda. Es el único hijo de Penny y David Turner, una pareja de profesores que enseñaba respectivamente alemán y música, ambos repercutirían en el estilo de composición que tendría el músico más adelante, cuando en 2002 armó junto a sus amigos de la escuela, Matt Helders, Andy Nicholson, y su vecino Jamie Cook, la agrupación Arctic Monkeys.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

En su adolescencia Turner era gran seguidor del Rap y Hip Hop norteamericano, pero su afición por querer tocar la guitarra se dio al momento de ver a The Strokes:

Proyectos alternos:
Junto a su amigo Miles Keane, formó en 2007, la agrupación, The Last Shadow Puppets, con el cual nos entregaron un material titulado “The Age Of Understatement”:

Solitario:
En 2010 colaboró con cinco tracks que formaron parte de la cinta “Submarine”:

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Colaboraciones:
Para el album “Late Night Tales: Matt Helders”, un álbum de remixes creado por su compañero de banda Matt Helders, colaboró en el track ‘A Choice Of Three’, un cuento corto narrado por Turner:

Junto con la banda norteamericana, “Queens Of The Stone Age”, colaboró en el track ‘If I Have A Tail’:

Y así es como ha pasado sus 28 años de vida Alex Turner, les dejamos una pequeña galería del cantante.

alexturner1  alexturner2  alexturner3

alexturner4  alexturner5 alexturner6

Compártenos tu opinión:

share on: