Feliz Cumpleaños Dylan…¡Forever Young!

BobDylanRevealed_still5

El día de hoy 24 de mayo, celebramos el cumpleaños número 73 a uno de las grandes leyendas e iconos de la música  Robert Allen Zimmerman mejor conocido como Bob Dylan.

 

bob

 

“Highway 61 Revisited” , considerado como un gesto crepuscular del gran padre del rock como si indicara una dirección, o al menos insinuara una invitación para reflejar lo que había estado haciendo,  lo que esto significaba, desde principios de la década de 1960, cuando dio el salto que había que dar; en otras palabras, crear de las cenizas de la música folk norteamericana un nuevo folk, urbano y eléctrico, que acabo convirtiéndose en el rock moderno.

Encontramos su influencia sobre el muchas cosas que nos rodean, ha sido homenajeado, multiversionado, citado tanto en la música misma como en el cine, incluso moda.

vestidodylan

 

 

UNA GUITARRA, UNA VOZ, UN POETA

Esta inspiración “eléctrica”,  cuentan las malas lenguas  que pudieron haber sido los Rolling Stones o The Animals.  Pero de quien haya provenido, Bob se volvió El Maestro, ya que fué inspiración para que The Beatles atravesara por esas etapas experimentales, inspiración a un gran cover de Jimi Hendrix que volvió casi propio (o propio, mejor dicho, como lo gusten ver), inspiración para muchas nuevas generaciones de Rock y un personaje que se volvía Leyenda.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

Dylan ha sido parte del sountrack de nuestras vidas y porque sin él, la música no sería lo que es hoy en día. Porque el mundo no sería el mismo sin discos como “Blonde on Blonde” o “Nashville Skyline” o canciones como ‘Blowin in the Wind’, ‘Lay Lady Lay’ o la icónica ‘Knockin on Heaven’s Door’, incluso por portadas tan emblemáticas como “The Freewheelin’ o “Bringing It All Back Home” el mundo tal vez no giraría de la misma manera.

El que algún día fue llamado judas, se convirtió en el mesías de toda una generación de músicos y de la música misma. Y aunque quizás nunca tuvo una voz prodigiosa, fue directamente su sello personal para toda la vida además de las melodías y letras mismas.

Así pues, para festejarle en este su día, recopilamos varios datos, frases de y sobre Bob Dylan acompañados de cinco grandes canciones:

 

  •  Nunca ha cantado una canción de la misma manera dos veces ya sea en estudio o en vivo.

 

  • Le gusta salir a caminar solo y de incógnito, se escapa de su chofer y no duda en subir a un auto bus y dar un paseo. En uno de sus paseos fue arrestado  al ser confundido con un mendigo, esto fue el 9 de julio del 2009 en New Jersey después de un concierto.
Lee también:  Mira el nuevo video de los RHCP: “Sick Love”

 

  • En el 2008 recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su “profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético”. En este contexto, desde 1996 diversos autores y académicos han nominado a Dylan para la candidatura del Premio Nobel de Literatura.

 

FRASES

-“Un hombre es un éxito si se levanta por la mañana y se va a dormir por la noche, y en el medio hace lo que quiere hacer”

– “Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo”

– “Si no fuera Bob Dylan me gustaría ser Leonard Cohen”

FRASES SOBRE DYLAN

“Frank Sinatra puso la voz a la música, Elvis Presley el cuerpo y Bob Dylan el cerebro” (Bruce Springsteen)

“Es un tipo muy normal. Si le pides la hora, te la da.” (Tom Petty)

“Nada de folkie o poeta. Es la gran bestia del rock´n´roll.” (Chuck Berry)

“Hay un hueco generacional, porque los chavales de veinte años no tienen Bobdylanes de veinte años”. (Joaquín Sabina)

 

 

 

LARGA VIDA BOB,  TAN JOVEN Y TAN VIEJO…LIKE A ROLLING STONE.

Compártenos tu opinión:

share on: