¡Feliz cumpleaños Valerie Bertinelli!

Bertinelli-Valerie

Por Layla Tuesday/@layla_tuesday

Todos la vieron crecer frente a las cámaras como la ‘tomboy’ Barbara Cooper en la sitcom ‘One Day At A time’, su vida personal llamó la atención al casarse con el reconocido guitarrista Eddie Van Helen. Cuatro décadas después sigue siendo una de las actrices más reconocidas de medio del entretenimiento. Así es, hablamos de Valerie Bertenelli, a quien le dedicamos este especial por su cumpleaños número 54.

 

picture-of-valerie-bertinelli-in-one-day-at-a-time-1975--large-picture

Nació el 23 de abril de 1960 en la ciudad de Wilmitong Delaware tiene descendencia irlandesa e Italiana. Por el trabajo de su padre, tuvo que mudarse varias veces, hasta que su familia se estableció en Los Ángeles, California. Abandonó la escuela, por perseguir su sueño de ser actriz. Comenzó a estudiar actuación, logrando tener apariciones en pequeñas obras de teatro.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

 

 

picture-of-valerie-bertinelli-bonnie-franklin-and-mackenzie-phillips-in-one-day-at-a-time-large-picture

Su suerte cambió en 1975 a la edad de 15 años, al ser elegida por Norman Lear, para interpretar a Barbara Cooper, en la serie ‘One Day At a Time’. Programa que cambió la visión de la familia americana, al relatar la vida de una madre divorciada, educando a sus dos hijas adolescentes. Esta ha sido una de las interpretaciones más recordadas de su carrera.

 

eddie-van-halen-valerie-bertinelli-wags-rock-galle

En 1981 se casó con el guitarrista Eddie Van Helen. Diez años más tarde nació su hijo Wolfgang, que en la actualidad es bajista del grupo de su padre. A pesar de ser tener un matrimonio estable, al estar juntos por más de 20 años, la pareja anunció su separación en 2005, divorciándose en 2007.

Lee también:  Escucha el nuevo disco de la banda de James Franco

 

 

hot-cleveland2

Después de la cancelación del programa que la consagró como actriz reconocida, vinieron series como ‘Sydney’, a lado de un joven y desconocido en ese tiempo Mathew Perry y ‘Touched By an Angel’ .Además de ser conductora en el programa matutino ‘The View’, sustituyendo a Whoopi Goldberg. En la actualidad protagoniza la serie ‘Hot in Cleveland’ a lado de Betty White.

 

 

13

Ha escrito su biografía ‘Losing It: And Gaining My Life Back One Pound at a Time’ donde narra la fase de transición de estrella infantil a adulto, su matrimonio con Eddie Van Helen, sus problemas alimenticios y adicción a las drogas.

Compártenos tu opinión:

share on: