Fernando Lagreca: 10 canciones imperdibles (Sónar 2015)

fernando-lagreca

Esto de hacer listas es algo que llevo haciendo desde hace años, desde mis tiempos de adolescente en Montevideo en los que con unos colegas nos reuníamos a escuchar en una radio de onda corta los american top 40 de Casey Kasem y comprábamos las revistas Billboard entre cuatro para ver los charts, hasta que comenzamos a fabricar nuestras propias listas, en un cuaderno que compartíamos con mi pandilla y en el que cada uno escribía su lista de tracks favoritos a finales de los 80… hoy hacer listas con internet y la facilidad de acceso a la información hace que sea algo indispensable.

Para esta lista quería centrarme en 10 tracks que representan las cosas que más me gustan a nivel artístico de las que estarán presentes en el próximo festival Sónar, aprovechando que también estaré por allí dando guerra. Así que tal vez no será mis 10 imperdibles de toda la vida, porque honestamente mis 10 top tracks han ido cambiando con los años y creo que seguirán cambiando, pero sí que refleja mis mejores tracks que ahora mismo representan para mí esta edición de Sónar en la que creo que el cartel está que se sale. Aclaro que la lista no tiene un orden determinado, las 10 canciones están en igualdad de posiciones.

Lee también:  10 canciones de amor para dedicar

Gracias a los amigos de Freim y un saludo a mis fans de México, he tocado allí un par de veces y espero volver pronto, soy fan de su gente, su comida y su país. un saludo!!

 

1) DURAN DURAN – NEW MOON ON MONDAY

Qué decir de estos genios, que irrumpieron en mis tempranos años con hits como “Rio”, “Save a Prayer”, “Planet Earth”, etc. mi primer cassette que compré con mis propios ahorros fue el “Rio” precisamente y luego ya vino toda la colección, los vinilos, etc… fan total de los teclados de Nick Rhodes y los desafines de Simon Le Bon de los primeros discos. Glamour en estado puro.

Lee también:  10 canciones de amor para dedicar

2) HOT CHIP – BOY FROM SCHOOL

Lo mejor de Hot Chip para mí fue el comienzo, esa mezcla de teclados ochentera con melodías y coros pop al mejor estilo de mediados de los 2000. Recuerdo que uno de mis mejores amigos me invitó al primer concierto que daban en Barcelona y el mismo día del show yo partía precisamente para México D.F a pasar tres semanas allí y tocar en un par de bares de la Condesa y Polanco, más un showcase en el Centro Cultural España en el Zócalo, así que me perdí a Hot Chip pero volví a D.F que ya hacía un año y pico que no visitaba… esto fue en el 2006.

SIGUE LEYENDO:

Compártenos tu opinión:

share on: