Festival Bestia 2015: Fechas, cartel, bandas, boletos, sedes

bestia


Actualización 17 de Noviembre

Los organizadores acaban de revelar que se hará una proyección de la versión restaurada de “El gabinete del Dr. Caligari” musicalizada en vivo por John Zorn. Y así están todos los detalles.

Nota: Vamos a estar regalando boletos aquí en Freim para el festival. Atentos a nuestras redes.

zorn

 


 

De cepa oscura, vertiginosa, freejazzera-metalera-punk-avant, el Festival Bestia, desde hace dos años se ha inclinado por traer a nuestra ciudad un formato de festival compacto e íntimo de gran calidad (audio, lugar, bandas, experiencia) para un público con un sesgo más experimental, arriesgado y hasta cierto punto más salvaje.

Para esta edición 2015, Claudia Curiel y su equipo prepararon una dosis de John Zorn, que saciará las ganas por partida doble a los fans, tanto para aquellos que se quedaron con ganas de Zorn en el escenario, en aquel brevísimo pero contundente Templars bajo la alineación Moonchild, como para los fans de hueso colorado que siguen esperando algo del lado más Masada del compositor y saxofonista neoyorquino.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

Se trata pues de dos fechas, en las que John Zorn presentará parte de su repertorio contemporáneo más granado. Para el sábado 5 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional, Zorn comandará su trío Bladerunner, conformado por él al frente del saxo, el brutalísimo Dave Lombardo en la batería (a quien ya hemos tenido en México con Fantomas y Slayer) y la leyenda bajera dub experimental Bill Laswell. Además, el menú entra fuerte con Secret Chiefs 3 interpretando el libro 3 de Masada: The Book Beriah; Abraxas (Shanir Ezra Blumenkranz) interpretando Psychomagia de Zorn, y los mexicanos Klezmerson, quienes interpretarán el libro 2 de Masada: The Book of Angels.

Lee también:  Escucha lo nuevo de The Raveonettes: “Fast Food”

Al día siguiente, la brutalidad será menos violenta pero no más calma con un solo de órgano de John Zorn musicalizando la versión restaurada del filme El Gabinete del Dr. Caligari, la pieza maestra del cine expresionista alemán. Esto el domingo 6 de diciembre en el Auditorio Nacional, con el Órgano Monumental en pleno uso de sus facultades Zornianas.

Brutalidad, oscuridad e avant de la mera mata nos esperan en los albores del fin del 2015 para amarrar lo que promete ser de los mejores eventos del año. Los boletos ya están a la venta. Habrá que estar pendientes, puesto que Bestia suele complementar su festival con conversatorios o actividades paralelas. Acá el cartel como quedó:

zorn

Compártenos tu opinión:

share on: