“FESTIVAL”, el nuevo documental que narra experiencias de personas en eventos masivos

FESTIVAL” será un documental que irá más allá de un simple detrás de cámaras o making-of, el filme que está dirigido por Michael Raspatello, se encarga de reunir una gran cantidad de anécdotas y experiencias de quienes asisten a festivales en todo el mundo. Según Raspatello, se trata de una mirada honesta y objetiva que en base a una recopilación de historias personales, intenta responder la pregunta; ¿porqué nuestra generación asiste a los festivales? el sacrificio y la ganancia que conlleva, sin glorificar ni difamar la cultura de los festivales.

No es la primera vez que alguien intenta develar este tipo de secretos, el antropólogo canadiense Sam Dunn, hizo lo propio con una serie de documentales sobre el metal en el que se llegó a la conclusión de que los fanáticos al reunirse en un evento masivo, buscan sentido de pertenencia y es a través de la música, que encuentran el valor para acercarse a un grupo de personas con intereses en común.

Lee también:  Grammy 2017, conoce aquí la lista completa de nominados

El reto que “FESTIVAL” tiene, es poder acercarnos lo más posible a los festivales desde un punto de vista muy general, sin comprometerse con un género en particular y  lograr llegar a conclusiones sobre el actuar de la gente en este tipo de eventos, sin duda una apuesta arriesgada pero interesante. El equipo de producción detrás del documental lanzó una campaña para que los más interesados puedan dar algún tipo de ayuda económica mediante una campaña llamada “IndieGoGo”, que busca compensar los costos de la película.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

Hasta el momento esta es toda la información que se ha revelado, estaremos al pendiente de nuevas noticias que puedan surgir respecto a este documental, por lo pronto te invito a ver aquí el trailer de “FESTIVAL”.

Compártenos tu opinión:

share on: