Festival Nrmal 2015: Cartel oficial, horarios, sede, precios

festival nrmal 2015


Actualización 09  de febrero 2015:

Conoce los horarios oficial del festival Nrmal 2015 a continuación:

horarios festival nrmal 2015

 


 

Actualización

Se acaba de anunciar que el último agregado del cartel para el Festival Nrmal en su edición 2015 es El Guincho, quien no sólo viene al país para ofrecer un memorable concierto, sino también para dar una conferencia en en #NODO dentro del marco del festival.

Ésta última adhesión se une a las anteriores que fueron: Hans-Joachim Irmler, fundador de Faust; Grindi Manberg desde Bordeaux, Francia y Diosque de Argentina.

Nos vemos en Lomas Altas!

 

guincho

 

Actualización:

Aquí la distribución de bandas por día del festival NRMAL 2015. Estén atentos ya que en breve sabremos los horarios.

nrmal 2015 bandas por dia


 

Conoce y escucha el cartel completo del Festival NRMAL 2015

Lo hemos dicho en más de una ocasión, el Festival NRMAL es uno de los que más nos entusiasma, por su diferencia, por sus ganas de hacerlo diferente, por su curaduría tan especial y sobre todo por la bocanada de aire fresco que representa para la escena musical contemporánea.

El NRMAL ha venido creciendo a pasos agigantados año con año, y para esta emisión la excepción confirmará la regla. Si bien hay sorpresas, como el hecho de que no se lleve este caso en Monterrey por complicaciones en las gestiones administrativas, como habitualmente se venía haciendo, lo cierto es que los sacrificios existen y en este 2015 el cartel está a la altura de una gran experiencia que comienza desde el anuncio mismo del cartel, en el que decidieron agasajar a propios y extraños con un concierto gratuito a cargo del pop más bailable y sabroso con Mariel Mariel de Chile, y toda la leyenda progresiva de Oxomaxoma.

En esta ocasión la sede será el Deportivo Lomas Altas los días 28 de febrero y 1 de marzo y estará aderezada con una experiencia culinaria distintiva comandada por Comilona #ComidaCentral

Además el 26 de febrero habrá un showcase en el foro Indie Rocks con Oxomaxoma, Cave, Acidandali, Holy Wave y Negro Leo. Por si esto fuera poco, se tiene contemplado el ciclo Nodo del 23 de febrero al 1 de marzo en el Centro Culural digital, el cual es un programa diseñado al desarrollo entre creadores musicales y agentes creativos y profesionales. En diciembre se publicará el cartel completo de Nodo.

Los boletos tendrán un precio de 400 pesos más cargos en su primera etapa, 600 pesos más cargos en la segunda, 800 pesos más cargos en la tercera y 900 pesos sin cargos el día del evento. Podrás adquirirlos a través de  http://festivalnrmal.boletia.com

10749510_10152808932383351_1895827713_n

Aquí te presentamos todas las confirmaciones para que vayas mojando truza y preparando tu ruta en la que quizás conozcas a tu banda favorita. Larga vida al NRMAL, el que va que vuela a ser el mejor festival de musica de México.

Acidandali

Noise y texturas experimentales de la Ciudad de México. Ezquisofrenias deconstructivas que tienen como eje la improvisación. 

Baby Hitler

Fieles herederos de Arto Lindsay en su plan más guitarrero punkarro y machacón. Avant rock de Brasil para romper madres.

Bocafloja

Hip Hop de resistencia a cargo de uno de los mejores MCs de México. Aldo Villegas y su rima de poder pondrán al rap consciente en su debida palestra.

Boogarins

Una extraña suerte de Tame Impala carioca, los Boogarins traen el rock-psicodélico al NRMAL.

Buscabulla

Una de las artistas más guapas y fresas del NRMAL. Desde Puerto Rico llega esta mujer, que es de las recomendaciones actuales de Kitsuné. Electrónica pop sensual. Todo un deleite.

Cave

Punk animoso desde Bristol, Reino Unido. Si aún tienes tendondes de ligas, de aquí eres.

Chain & The Gang

Ellos se hacen llamar una banda de rock garage antilibertario. Lo cierto es que Chain & The Gang son jocosos, guitarreros e imperdibles. Uno de los mejores secretos de Washington.

Chancha Vía Circuito

Con un culto fiel en México, el proyecto argentino Chancha Vía Circuito es un viaje psicotropical a manera de collage sabroso que pondrá el baile y a latinoamérica en el NRMAL. Si te gusta el flow tropical y cosas como El Guincho, no puedes perderte a Chancha Vía Circuito. Pop de gran factura.

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

Congelador

Pop rock y psicodelia rebajada desde Chile, una de las bandas más pujantes de uno de los países más refrescantes a nivel musical.

https://soundcloud.com/quemasucabeza/congelador-marca?in=quemasucabeza/sets/congelador-caj-n

DJ Dodger Stadium

Gran nombre, gran DJ, electrónica house y techno refinados de altos vuelos. Su disco debut bajo el sello Body High, Friend of Mine, es una delicia para todos los que gustan del beat y la secuencia. La escena electrónica de Los Angeles más viva que nunca.

El Último Vecino

Rock ibérico sombrío. Si te gusta la movida de Joy Division, Editors, Interpol o cosas por el estilo, El Último Vecino te va a rayar.

Fat Tony

Rap manchadito de Houston, Texas. Lo que hace Fat Tony pone, prende y castiga.

Dorian and the Dawn Riders

Fatima & The Eglo Live Band

Voz increíble, frescura y melodías conmovedoras a cargo de una de las mujeres con mejor soul del momento. Su disco Yellow Memories es una de las cosas más encantadoras que escucharás el resto de 2014 y todo 2015.

Future Island

Uno de los nombres más reconocidos del cartel. Rock pop de Baltimore bajo sellos reputados como 4AD o la Thrill Jockey. Traen un gran nuevo disco bajo el brazo llamado Singles, y seguro moverás la patita mientras cae la tarde-noche.

Ghost Magnet Roach Motel

Combo punk performático-artístico que levantó muchas cejas en el All My Friends de Tijuana. Si te gusta la carne asada y los anticonvencionalismos, estos cabrones son para ti.

Holy Wave

Stoners, garage y guitarrosos, rock de la cepa más clásica directamente desde El Paso, Texas.

HTRK

Banda de culto de Australia. Juegan a ser refinados de forma muy seria, Noise rock, electrónica de altura, experimental con gran gusto.

Huerco S.

Electrónica de ensueño a cargo de Brian Leeds, DJ y productor de Kansas, radicado en Nueva York con una electrónica bien suave.

Jacques Cousteau

Una de las grandes promesas asociadas al actual sello mexicano Los Grises. Rock puro y macizo. Sin más.

Jerry Paper

Es nerdy, es tontorrón, es chistoso, es inteligente. Es Jerry Paper.

Juan Wauters

Otro cabrón que llena solito el escenario, tiene folk, trae guitarra de palo y algunas de las letras más ingeniosas del momento. Una chulada. Si te recuerda tantito a Devendra Banhart, quizás debas poner más atención, aunque no andas tan perdido.

Kirin J Callinan

Narcicismo pop, electrónica agreste y uno de los personajes más guapos y reputados del momento. Su album Embracism es indispensable para agarrarle la onda a su vibra sensual, onanista y caótica. Afilen colmillos.

Las Brisas

Sin duda Las Brisas es uno de los actos mexicanos electrónicos en vivo más increíbles y catárticos. Sin tener aún un disco editado en forma, lo que hace este ahora cuarteto vibra con las orejas, la cabeza y los pies. Techno abstracto a cargo de uno de los combos más poderosos de la escena local.

Machinedrum (Vapor City Live)

Al productor Travis Stewart parece que le encantó México y repitirá dosis en el NRMAL, con su electrónica fascinante y capaz para jugar en la intimidad de los oidos y el poderío del escenario. Bebidas energéticas ¡on!

Majical Cloudz

Vía el reputado sello Matador Records conocimos a Majical Cloudz, dueto solemne, texturoso e increíble en vivo. Una suerte de synth pop para azotarse rico en la soledad.

Malos Modales

Punk rock de Monterrey para brincar y echar la tabla. NRMAL, somos chavos.

Mariel Mariel

Mover la nalga y cantar pop sabroso con esta chilena, esa es la consigna.

Meridian Brothers

Bailar cumbia como chango nunca había sido tan rico. La fiesta estará que arde.

Metz

Otra carta fuerte y roquera. Una de las mejores agrupaciones del sello Sub Pop se estará presentando en el NRMAL para destronar las bocinas del escenario. No hay motivos suficientes para perdérselos.

Missing Human

Lo que hace Daniel Badillo es de una sensibilidad electrónica arribita de notable, si no lo has visto en vivo esta es tu oportunidad. Electrónica minimalista y ambiental para relajar la chancla.

Monte

Duo pop experimental de San José, Costa Rica, son guitarreros, son divertidos, y están bien padriuris. Melancolía rock para sus corazones.

Mouse on Mars

Dúo alemán de Colonia. En algún momento formó parte de la escena electrónica inteligente que comandaban Aphex Twin o Squarepusher. Acá las leyendas, y el NRMAL destronando un cartel de lujo.

Lee también:  Universal Studios y Nintendo están juntos para crear 3 parques de diversión

Negro Leo

Otro fiel heredero de la mejor tradición brasileña. Alguien aprendió muy bien los trucos de la Tropicalia. Pop rarón, atípico y perrón. Negro Leo nos recuerda al mejor y más locochón Tom Zé. Rico de verdad.

Omar Souleyman

Si no viste a Soyleyman en el pasado Aural, al lado de Las Brisas, o aún no sabes lo perronas que se ponen las fiestas de Oriente Medio con el Dabje, ¡aguas! Te están robando información, y de la mejor. Omar Souleyman armará la danza del ombligo macizo. Pregúntale a Björk o M.I.A.

Oxomaxoma

José Álvarez es una leyenda subestimada y poco valorada por la masa. Eso no le impide aferrarze a algo que trasciende la experimental avant garde, el arte sonoro o el rock progresivo. Su música es única e increíble. Es de celebrarse que se presente en un evento como el NRMAL, y que además venga con nuevo disco bajo el brazo: Con Ojos de Fuego. Es oscuro, es denso y desconcertante. Es un cabrón.

Peaking Lights

Un motivo más para hacer el NRMAL de 2015 una experiencia inolvidable. Electrónica pop de ensueño, dualismo conceptual, jipismo contemporáneo, low fi de agradable factura. Si te gustan las ondas en la vena de Caribou pero sin tanto beat ni producción, acá las tortas. Otro secreto chingón que guarda California.

Phantogram

Dueto electrónico rock de riguroso culto en nuestro país, Nueva York es su casa y la doble dimensión que genera la voz de Sarah Barthel con las melodías de Josh Carter hacen una delicia que rememora a lo mejor de agrupaciones como Broadcast.

Porter

Porter no ha muerto, se aferra, con nuevo vocalista y toda la cosa. Habrá que ver como defienden su prestigio de otros tiempos en los que Juanson era el papi.

Rebolledo

¿Viste el año pasado a Matías Aguayo? ¿Lo gozaste? Este año tendrás oportunidad de repetir la dosis con parte de su clan. Este guerrero xalapeño te hará sudar.

Simspon Ahuevo

Rap chilango pa bailar, cotorrear y echar el swag (cualquier cosa que eso signifique), con una de las cartas más fuertes de la familia Sicario.

Swans

Una de las grandísimas sorpresas del NRMAL, Michael Gira comanda a sus 60 años una de las bandas más cabronas. Rock de culeros, oscurecimiento del alma y un rock atípico, anómalo e increíble. Tus orejas volarán y si no conocías a Swans, ahora sí: jamás los olvidarás. Más allá del post rock y de Nick Cave, los Swans tienen un altar aparte.

The Black Angels

Algunos los vimos en el Corona Capital, pero nos quedamos con ganas de más. Si bien The Black Angels le ha bajado a la psicodelia y la grasa, no han dejado de hacer un rock pa pachequear sabroso, guitarrear a lo bonzo y agitar la melena. Imperdibles también, qué gusto tenerlos en un festival más ad hoc, donde seguro lucirán machín.

To Rococo Rot

Otros legendarios, alemanes, electrónicos, refinados e inteligentes. To Rococ Rot llevan décadas haciendo música de la más increíble de este mundo. Tache si te lo pierdes.

Tops

Tops es el toque de fresa que le hace falta a tu licuado para que haga espuma sabrosa. Sintetizadores edulcorados, playerotas y chavas guapas. Pop pa llorar mientras echas el beso y te le quedas viendo al firmamento. Romance NRMAL, uno de los favoritos del NRMAL sin duda, que ahora repetirán dosis en DF.

Twin Peaks

Otro hype del momento, chamaquitos guitarreros de Chicago que quieren tragarse al mundo. Azote de chamacas y sensación de morros greñudos. Cantar y beber, ese es su sino.

Whitest Taino Alive

De Puerto Rico para el mundo. Nuestro colaborador Joan Escutia y fundador del blog amigo Tacón de Oro lo dijo muy bien: Fuete Billete goza, Whitest Taino Alive aspira, pero lo hace de la forma más chingona y berraca posible. Nalgas al cielo con algunas de las rimas más picudas de la isla.

Términos de búsqueda:

  • corona capital 2015

Compártenos tu opinión:

share on: