Festival Revólver 2da edición: impactos de música y arte contemporáneo

Festival Revólver 2da edición: impactos de música y arte contemporáneo

Tobias Bernstrup (Estocolmo), ADULT. (Detroit), Ghostigital (Islandia), Khan (Berlín), Theen Bwitches (México).

Este fin de año tendrá lugar el Festival Revólver, edición 2012, el cual promete un exquisito diálogo entre la música electrónica y las artes visuales.

El Festival toma su nombre del conocido álbum de The Beatles, pero principalmente contiene una reflexión entorno al juego suicida de la ruleta rusa, ya que los cinco proyectos que presenta simbolizan los disparos de un revólver. La idea es reunir prácticas de artistas que se encuentran situadas en el cruce entre las artes visuales y la música para apreciar con claridad cómo las comunidades creativas se integran, sin importar el medio de expresión, ni en qué lugar del mundo se encuentren. Es también gracias a ese intercambio que se establecen los vínculos entre la cultura popular y la alta cultura. La primera edición de Revólver fue llevada a cabo en el 2011 y, se realizó con el montaje de una exhibición colectiva, construida a partir de los rastros y restos arrojados por la serie de seis presentaciones y demás actividades llevadas a cabo en el Casino Metropolitano. Los participantes fueron: Dorit Chrysler, Tobias Bernstrup, Edgar Orlaineta, Francisco Fernández Taka, Ricardo Alzati, Los Lichis, TRYO, Negative † Youth, Domestic Fine Arts y Luis Orozco.

Para esta segunda edición, el festival incluye artistas de diversas latitudes: Tobias Bernstrup (Suecia) Artista que se ha especializado en el performance y video, utilizando el lenguaje de la cultura pop para construir un personaje musical travesti recuperando ritmos en desuso, tales como el Italo Disco y el High NRG. Bernstrup ha puesto a bailar a su público en Tokio, NY y Ciudad de México, con álbumes como Re-Animate Me (2002), Ventisette (2003), Killing Spree (2005) y su más reciente producción Sing My Body Electric (2012).

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

7 de Dicimebre.
PRECIOS:
Pista $550 // Palco y Balcón $350
Mayores informes en www.elplaza.mx

Lee también:
Mira el video de este actor de "Stranger Things" vacacionando en México