The Flaming Lips y las actividades en el TAG CDMX

the-flaming-lips-tag-cdmx

Llegó la tercera edición de TAG CDMX, evento organizado por ARCA y Televisa que tiene por objetivo, a lo largo de tres días, acercar a los jóvenes a creadores, músicos, cineastas y especialistas que están generando los cambios y tendencias en diversas disciplinas del ámbito nacional e internacional.

El arranque tuvo lugar en el lobby del Auditorio Nacional mediante un “Wake up” que consistió en una activación física a las 7:00 consistente en poner en movimiento a los asistentes y darles consejos sobre alimentación y vida sana. Todo esto aderezado con un concierto mañanero por parte de Los Amigos Invisibles, quienes pusieron a bailar a todos los presentes con sus ritmos latinos, funk, reggae y de más.

Las actividades llamadas “Encuentros Geniales” iniciaron precisamente con una charla con Los Amigos Invisibles moderada por Marisol Gasé del programa de radio El Hueso.

tagCDMX-2015-1

El siguiente encuentro sucedió entre personajes ligados a temas tecnológicos de actualidad. Jason Tanz, editor y escritor en Wired, Robert Safian de la revista Fast Company y Jennifer Phalka de Code for América, abarcaron temas sobre como influyen, como deberían influir y hacia donde van las nuevas tecnologías. Temas como educación y el uso adecuado del internet formaron parte de este encuentro.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

Después de un breve receso las actividades se retomaron con una de las pláticas más esperadas del día. Wayne Coyne, músico, pintor, escritor y líder de The Flaming Lips, tuvo una charla con el Cha, que por momentos olvidó su papel de entrevistador para tomar el de fan, lo cual por momentos se agradeció pero también por momentos lo alejó de lo realmente importante, el proceso creativo.

tagCDMX-2015-5

La presencia de los directores Spike Jonze y Benett Miller, también fue una de las conferencias más concurridas. Este par de viejos amigos platicaron con sus seguidores sobre como pasar del cine independiente y de autor a las grandes producciones de Hollywood  y no morir en el intento ni perder su identidad. Un Spike sonriente en todo momento y hasta bromista con Josefina, la traductora, hizo que este encuentro fuera más ameno y no cayera en un instructivo de  buen cine.

tagCDMX-2015-7

El último encuentro del día fue protagonizado por parte del elenco y el creador de una de las series más laureadas de los últimos tiempos y que recientemente se coloco como tendencia en las redes debido a las noticias sobre su final, estamos hablando de “Mad Men” .

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

El remate de este primer día de actividades no pudo ser mejor, un concierto lleno de colores y psicodelia por parte The Flaming Lips que fueron capaces de llenar el lugar por primera y única vez en el día. Wayne Coyne sabe muy bien lo que hay que hacer y como volver locos a sus seguidores, incluso sabe como contagiarlos de esa locura que lo caracteriza y transportarlos a los mismos lugares que pisa en su mente al momento de concebir el show de una de las bandas más queridas y ovacionadas hoy por hoy.

Así finalizó el primer día de actividades en TAG CDMX para continuar hoy y mañana con los talleres especializados, más platicas, más encuentros geniales, Food Truks y  fiesta en las instalaciones del Campo Marte y el Lunario del Auditorio Nacional.

Compártenos tu opinión:

share on: