10 frases de canciones para ligar | Freim
Loading Posts...
 
 

10 frases de canciones para ligar

frases de canciones

Por

“Es una prueba de mi sinceridad hacia ti que escriba cuando la bebida me ha preparado para decir la verdad, y es seguro que una carta redactada después de las doce de la noche debe de abundar de tan buen ingrediente. Este corazón debe tener abundancia de llamas, si lo calienta el vino, y tú”
– Richard Steele

Qué tan importantes son las palabras cuando conoces a alguien, algunos dirán que no lo son todo, que el cuerpo habla por ti, pero seamos realistas, ser victima o verdugo de las palabras es la primera forma de aproximación a una persona, una frase puede determinarlo todo, no sería lo mismo que te escribieran la frase con la que iniciamos el texto, a que te hablaran con la Banda MS de fondo, ahogada de peda la persona, y te dijera algo así como “al chile ando bien pedo, pero la neta me gustas un chingo y no dejo de pensar en ti, qué pedo”, en esencia lo mismo, pero con una diferencia abismal.

Es ahí cuando el poder de las palabras comienza a resonar en la música, porque una canción se vuelve popular no sólo por un coro pegajoso, algunas frases contienen significados universales y que siempre se adaptan al momento de vida de cualquier persona, hay letras para todo y todos. No es muy extraño que la gente dedique frases de canciones, a pesar del contexto histórico que vivimos, lleno de multimedia y formas de comunicación, no hay mejor forma que decirlo con música.

Es lamentable el hecho de no poder escribir cartas como antes, porque no es directa la comunicación, siempre tenías que esperar una respuesta mucho tiempo después, por lo que era importante lo que ibas a decir, y de preferencia, que lo dijeras de una forma que se adecuara a cómo te sentías en el momento, por eso, a titulo personal, es importante que si te casas, escribas una carta a tu pareja, no hay mejor forma de decir cuanto amor le tienes a alguien, un día inténtenlo, y verán que las frases llegan solas, o en ocasiones también es necesario una pequeña ayuda. Dicho esto, es el motor principal por el que nos dimos a la tarea de recopilar frases de canciones poderosas, proporcionadas por los músicos que tanto nos gustan, los cuales han regalado para la posteridad algunas expresiones ingeniosas, que encierran en pocas líneas, el máximo de palabras.

Nota del autor: algunos de los vídeos tienen horribles faltas de ortografía, una disculpa de antemano.

 

FRASES DE CANCIONES

 

‘Baby I´m Yours’ – Arctic Monkeys

Originalmente lanzado por la cantante Barbara Lewis, encontramos en este cover una esencia vintage, muy Beatle, que combina de buena forma con el estilo que tenían los ingleses por ese entonces, el track es un tanto cursi, pero bien dicen que en la guerra y en amor todo se vale.
Nos gusta esta canción porque tiene grandes líneas a lo largo de su duración, como para esos momentos en los que estás muy enamorado/a y no puedes expresarlo, más que diciendo “Soy tuyo, hasta que las estrellas caigan del cielo, tuyo, hasta que los ríos se sequen, en otra palabras, hasta que muera”.

‘Muchacha’ – Los Románticos de Zacatecas

Hablar de amor sin mencionar las letras de enamoramiento empedernido de Los Románticos de Zacatecas, sería algo así como un timo, por más exagerado que suene, ya que entre sus letras te puedes encontrar muchas fases de un querer, desde el me gustas; hasta el, te quiero con locura, ‘Muchacha’ es una muestra de lo último.
Es tan grande mi pesar, muchacha, no puedo estar así […] y no quiero ni pensar, en lo que puede pasar, si tu no estás aquí”.

 

‘Prototype’ – Outkast

Una canción bastante peculiar, con sonidos psicodélicos, adicionada a una letra a la que le va bien ese viaje, en general percibimos una premisa bastante original, en el que enamorarse es encontrar un prototipo, único e irrepetible, una metáfora a la que se le agregan algunas frases que toman un aire metafísico, ahora bien, para eso del ligue no hay limitaciones creativas, así que te podría ir bien acercándote a alguien y exclamarle “quisiera darte las gracias, por darme la mano y traerme de vuelta a este mundo”.

No One Like You – Scorpions

Así como ven de alemanes y hevymetaleros, los integrantes de Scorpions, han creado una de las frases más buenas para enamorar a alguien, que en un contexto distinto, ni te imaginarías que es de esta banda, ‘No One Like You’ tiene líneas épicas a lo largo de ésta, pero sin lugar a dudas, la que más se aplaude “Nena, realmente no hay palabras lo suficientemente fuertes para describir mi anhelo de amor, no quiero contener mis sentimientos, simplemente te necesito, como nunca antes”.

 

Thurder Road – Bruce Springsteen

Ven, toma mi mano, esta noche viajaremos a la tierra prometida”, esta es una frase definitiva, por si te has encontrado en ese momento que quieres iniciar una relación que desde el principio no puede ser, por lo que dice la sociedad, por el contexto, por el pasado, etc. Es la mejor forma de decirle a alguien que están ustedes dos contra el mundo, y que en la carretera encontraran la manera de ser libres, amándose.

 

Quiero Ver –Café Tacvba

Ahora nos movemos a un plano menos cursi, porque también hay que aceptar que das la vida y el alma por alguien, pero debe existir una interacción sin maquillaje en toda relación. Hay gente que prefiere verlo sin tantas vueltas, en algunos casos, “contaré las lunas por ti” es muy superficial. Eso es lo que hace de ‘Quiero Ver’ una canción genial, se enfoca a los hechos más centrales de formar una vida en pareja, jurar amor eterno es falso en ocasiones, es mejor decir “prometo intentar no hacerte daño, prometo darte todo lo que yo, prometo regalarte sin reparo, mi corazón” y claro que al dedicarse o utilizarse para un ligue más serio, te dará un panorama romántico, más no exagerado.

 

And I love Her – Passenger

Ella es astuta como un zorro, inteligente como un cuervo, sólida como una roca, ella es terca como una piedra, es una mujer testaruda y la mejor que he conocido, y la amo”, te podré decir que te vez bien, como todos los weyes que te quieren ligar, pero solo alguien que te conoce y que realmente te ama, o puede llegar a hacerlo, sabe que eres la naturaleza hecha mujer, un ser vivo estupendo, que a pesar de tus cosas mala y buenas, mi amor por ti no va a cesar, eso es lo que dice Passenger en esta frase, de una forma prodigiosa se arma un texto filosófico y poético, que en cada una de sus estrofas se encuentra una frase dedicable y ligadora.

Muchacha Ojos de Papel – Almendra

La banda germinal del rock argentino, Almendra, se volvió muy conocida gracias a está canción, ideada por la mente maestra de Luis Alberto Spinetta, quien se la dedicó a su novia de ese momento y que nos muestra un nivel poético bastante profundo, un chico de 19 años escribiendo “Muchacha pechos de miel, no corras más, quédate hasta el día, duerme un poco yo entre tanto construiré, un castillo con tu vientre hasta que el sol, muchacha te haga reír, hasta llorar, hasta llorar”, en definitiva nos da una lección a algunos de cómo se le puede escribir a un amor.

 

Something – The Beatles

Un tanto quemada por su uso excesivo, pero no por eso se demerita el nivel estético que tiene, la letra ideada por George Harrison, la cual, parte de una premisa muy sencilla, algo tienes en la forma de existir, que he encontrado a la persona de mi vida. Se pueden dedicar muchas de las frases de la canción, pero la que más nos gusta sería: “Algo en su manera de saber, que todo lo que tengo que hacer es pensar en ella”.

 

Con un Ademán – Paté de Fua

Las letras de Paté de Fua son poemas con historias melancólicas y opacas, pero que se disfrutan bastante, está en concreto, es una canción base para dedicar frases, ya que originalmente fue un poema que Yayo González le escribió a una mesera que lo había cautivado, aunque nunca le funcionó, sin embargo, empezó a pasarlo entre sus amigos, para la conquista de mujeres, lo cual resultaba efectivo y cómo no hacerlo con líneas fulminantes como “Será que de contemplar, armaduras yo me quito, a una especia de angelito, con bandeja y delantal, yo la observo caminar cada tarde y pienso que ella tendría el mundo a sus pies con un sencillo ademán”.