Frases Llegadoras, el decálogo perfecto

frases llegadoras

Una simple palabra puede hacer mucha diferencia al momento de tener un buen día, un mensaje de texto con algo especial en él, una nota de voz, una conversación, todas son palabras que se encierran en nuestra vida, que cuando se junta un significante y un significado nos da desde las frases más tiernas, hasta los momentos más tristes. Qué dicha la nuestra de tener a las palabras.

No quiero sonar muy cursi con esto, pero en verdad hay ideas realmente inspiradoras que se entienden entre frases. ¿El mundo funcionaría como funciona sin las palabras inspiradoras? lo dudo mucho, cuántos aprendizajes tenemos y lo mucho que evolucionamos gracias a ellas. Es por eso que decidimos hacerle un pequeño homenaje a las palabras, recolectando 10 frases llegadoras que abarcan temas diversos de nuestro existir, quién sabe, a lo mejor encuentras esas palabras que te dan una revelación. Debido a esto explicaremos un poco el contexto del autor o de la misma frase y por razones de no limitantes, decidimos incluir a muchos ámbitos de la sociedad, no sólo música, porque si bien es cierto, los músicos que tanto me gustan nos han regalado frases preciosas, a veces otros enfoques nos brindan una mirada distinta.

 

Frases Llegadoras

“El precio del éxito es el trabajo duro, la dedicación y la determinación para realizar ese trabajo, ya sea que hallamos ganado o perdido, la satisfacción es saber que hemos aplicado lo mejor de nosotros mismos en la tarea que terminamos.” – Vince Lombardi

El legendario entrenador norteamericano tenía un enfoque muy claro sobre la competitividad y el triunfo, sus frases y aportaciones hicieron que el trofeo que se le entrega al ganador de Super Bowl lleve su nombre, como un sinónimo de la victoria.

“Lo que quieras de mí yo te lo daré, pero jamás te devolveré nada. Así funciono.” – Chavela Vargas

Chavela, con esta pinche confiancita que me cargo, era una persona fuera de este mundo, era un cosmos que cantaba con sentimiento y que se expandía, era algo bastante peculiar, podría seguir hablando de lo particular que fue, pero eso será más adelante. Así como está frase, Chavela Vargas tenía un sinfín más para cada situación.

“El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, no lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo”. – Eduardo Galeano

Este escritor es un exponente latinoamericano de primer nivel, gracias a sus textos que abarcan temáticas diversas como el amor, América Latina, el futbol, la historia, etc, es en definitiva un autor obligado.

“No, no me había curado: el amor es una enfermedad en un mundo en que lo único natural es el odio”. – José Emilio Pacheco

A través de “Las Batallas en el Desierto”, José Emilio Pacheco nos mostró el panorama de una generación y del cómo los cuestionamientos de ésta se alejaban de las estructuras arcaicas de una sociedad a la que le llegaría la mezclilla, el Rock and Roll y el libre pensamiento crítico, a través de la reflexión, sin influencias de la iglesia o los estándares establecidos. Bajo ese contexto, nacieron frases geniales, como la que acabamos de leer.

“Te encuentro. Me acuerdo de ti ¿Quién eres? Me matas. Me sanas ¡Cómo iba a sospechar que esta ciudad estaba tallada a la medida del amor? ¿Cómo iba a sospechar que tú estabas tallado a la medida de mi propio cuerpo? Me gustas, que novedad, me gustas. ¡Cuánta lentitud de pronto! ¡Cuánta dulzura! No lo puedes imaginar, me matas, mesanas”. – Hiroshima Mon Amour

La producción franco- japonés nos trae frases bastante románticas, sin caer en lo cursi, abordando un lado pasional, además del gran trabajo de guion, la dirección de Alain Resnais le ofrece un panorama visual estupendo.

“He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito” – Michael Jordan

Para muchos es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, con records estupendos que hoy en día no se han podido superar, su espíritu ganador y el ver por encima de las dificultades, lo han vuelto un guru de la filosofía del éxito, además jugó basquetbol con Bugs Bunny, eso es épico.

“Las canciones son pensamientos que por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar pensamientos.” – Bob Dylan

Robert Allen Zimmerman ha sido la voz de una generación, su música ha trapazado barreras del tiempo y con eso se ha vuelto una figura importante en el siglo XXI, para muchos, un merecedor al Nobel de literatura, por sus frases y letras que tocan temas filosóficos de una forma armónica y musical.

“A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada”. – Winston Churchill

El Reino Unido contó con este líder, quien supo cómo comportarse ante una de las guerras más fuertes de la humanidad, fue su pensamiento estratégico y capacidad de decisión lo que volvió una gran figura, el único Primer Ministro Británico en ganar un nobel de literatura.

“No siempre se consigue lo que se quiere, pero, si se intenta, se consigue lo que se necesita.” – Mick Jagger

El frontman de The Rolling Stones, nos regala esta frase, incluida en su álbum “Let it Bleed” de 1969, considerada una de las mejores 500 canciones de todos los tiempos y que puede abordarse de muchas formas, al final cada quien sabe lo que significa para él mismo.

Lee también:  Jimmy Kimmel será el host de los premios Oscar 2017

“¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras me dirás que te amo? Esto es urgente porque la eternidad se nos acaba…” – Jaime Sabines

Uno de los poetas más influyentes del siglo XX no nos puede decepcionar en cuanto a frases llegadoras se refiere, está es un ejemplo, además de poeta fue político. Con lo cual nos preguntamos, cuándo dejaron de hacer políticos así, que lástima, pero aún tenemos el resonar de sus frases y eso ya es ganancia.

Términos de búsqueda:

  • frases llegadoras
  • perfecto guru
  • fraces llegadoras
  • petfecto guru
  • perfecto guru reflexiones
Lee también:  Disfruta el tráiler de "Transformers: The Last Knight"

Compártenos tu opinión:

share on: