Frases para tatuajes: filosofía musical
Loading Posts...
 
 

Frases para tatuajes: filosofía musical

frases para tatuajes

Por

Sí hay una cosa que nunca debes de subestimar, en definitiva, es el poder de las palabras, la fuerza de una idea a través de una frase ha causado revoluciones, ha abierto ojos y cambiado ideas, cuántas veces no hemos repetido frases que han trascendido la existencia terrenal, tomando una fuerza que cambia de forma individual y colectiva. Es por eso la importancia de una buena frase cuando realizas un cambio, una de esas cosas es el hacerte un tatuaje, no es una decisión al azar, la elección de un mensaje que traerás toda la vida implica usar frases con significado para ti, sin importar lo que realmente quiera decir, a pesar de esto, nuestros artistas que tanto queremos y admiramos, en ocasiones se han encargado de escribir esas palabras, que pareciera, las hubieran sacado de nuestras mentes o de nuestra vida.

Apelando a esto, nos hemos dado a la tarea de recopilas 10 frases que quedarían excelentes para un tatuaje, ya que éstas se han vuelto presentes en los sentimientos de muchas personas y por qué no, en nuestros cuerpos también, seamos sinceros, “Love Will Tear Us Apart” es una gran frase, pero por la diversidad de la música, existen muchas otras que nos podrían convencer, esperemos que este conteo les ayude, y si en verdad se lo hace, nos gustaría verlos a través de Twitter.

Nota del autor: Muchas de las frases fueron elegidas e interpretadas con un significado que podría “justificar” el porqué están en el conteo, a pesar de esto, sé que hay muchas otras que pueden complementar, siéntete libre de comentarnos la tuya, tal vez gracias a eso, ayudaste a alguien a elegir su siguiente pieza.

Frases Para Tatuajes

“Jesus die for somebody´s sins but not mine” – Patti Smith

La abeja reina del punk editó en 1975 su álbum debut, el cual llevaba por título “Horses” y en la cual podemos escuchar un cover de la canción ‘Gloria’, un trabajo que sentó las bases para que el punk se desarrollara a como lo conocemos hoy en día, en donde podemos escuchar esta frase, que en español se traduciría algo así como “Jesús murió por los pecados de alguien más, pero no los míos”, definitivamente es un grito de rebeldía y de cuestionamiento ante lo intangible o ante la representación de la salvación humana usando la religión como el punto principal, si eres del tipo de personas con un libre cuestionamiento, tal vez esta frase es para ti, sin importar la religión que profeses.

 

“Mereces lo que sueñas” – Gustavo Cerati

Cerati nos dejó un gran número de frases que describen diferentes estados del ser humano, desde el deseo sexual más provocativo, hasta la razón propia de la mente, no era un filósofo, pero sabía qué era lo que quería de la vida, la realidad es que Cerati, más que frases, nos regalaba eslogans para la vida cotidiana, uno de tantos aparece en su canción ‘Beautiful’ del sensacional “Bocanada”, su segundo álbum solista, si le diéramos una interpretación a esta frase, en definitiva sería “soñar a lo más alto es trazar un borrador de lo que quieres, realizarlo es el sacrificio, por lo tanto mereces lo que sueñas, porque es un paso a eso que quieres alcanzar”.

 

“Born to lose/ Live to win” – Lemmy Kilmister

Mucha gente habla de lo legendario que es Lemmy Kilmister, sus mega pedas, el abuso de su cuerpo por tanto tiempo y el hecho de ser una institución para millones de jóvenes que soñamos con subir a un escenario y hacer lo que él hace, todo unido, le dan la pauta de ser un personaje, aunque más allá de eso, Lemmy es rock and roll, en toda la extensión de la palabra y si el rock and roll puede hacer algo, es enseñarte un par de lecciones, esta frase es prueba. Como tal, la frase forma parte de dos canciones de este power trio inglés, sólo que al unirlos tenemos un mensaje motivador, si hemos nacido con todas las probabilidades de perder, debemos de vivir esa vida para demostrar que se puede ganar, ante todas las dificultades, la conjunción de estas canciones son parte de un tatuaje que el mismísimo Lemmy porta en su brazo.

“Sleep with common people like you” – Jarvis Cocker

Una frase nihilista que describe la cotidianeidad de la gente, pero a pesar de eso, cada uno posee una capacidad de dejar de ser tan “comunes”, esto solo frenado por algunos factores, si lo vez desde este punto, “Common people” nos regala una frase ácida y sarcástica, ideal para describir a un ser querido, por más contradictorio o extraño que pudiera sonar esto, es algo muy Bukowski para describir a una persona que podríamos amar.

 

“Living is easy with eyes close” – Jonh Lennon

Nunca pueden faltar los inspirados por el cuarteto de Liverpool, a quienes sus letras han tomado un significado enorme para sus propias vidas, definitivamente, los tatuajes que más han salido del cuarteto tienen que ver con su maravilloso sencillo ‘Strawberry Fileds Forever’ y más en concreto con esta frase, ya que si lo pensamos, el pasar toda la vida haciendo lo que tenemos que hacer, en lugar de ver, o pensar lo que necesitamos, es una forma muy plana de vivir y siempre será las más cómoda. Estudia, consigue un trabajo, cásate, ten hijos, muere, en esa pequeña frase se nos abre la puerta a que el mundo tiene un gran potencial de probabilidades y a pesar de no ser caminos sencillos, sí son los más satisfactorios.

 

“Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie” – Luis Alberto Spinetta

Las letras de Spinetta han marcado a generaciones de músicos, su legado en lo musical y lírico es variado, por lo cual hay miles de frases que podríamos adherir a nuestra piel y que mantienen un estándar de filosóficas, pero si nos vamos a elegir una sería esta que viene en ‘Canción para los días de vida’, en donde se nos demuestra que debemos salir de lo establecido y que sólo así alcanzaremos el cielo, que es una concepción única e individual.

 

“Is this the real life?
Is just a fantasy
Caught in a land side
No scape from reality” – Freddie Mercury

Una de las mejores canciones jamás escritas tiene como inicio una duda existencial ¿Qué esto que estoy sintiendo? ¿la vida real se siente así? ¿hay alguna forma de escapar de ella? Bien dicen que hay algo absoluto en esta vida y es que ésta se acaba, es el único escape, esta es una de las declaraciones mejores planteadas en una canción y por eso merecería que hiciéramos esta pregunta a través de nuestro cuerpo.

‘It is no love if love is could to touch’ – Ronan Harris

VNV Nation, para los no familiarizados, es una agrupación inglesa que viene de la variante electrónica conocida como EBM, sus letras están cargadas de ideologías que ponen en cuestionamiento la patria y el comportamiento humano, esto a través de potentes beats electrónicos, siendo considerados toda una institución, gracias a su música y claro, sus mensajes, uno de ellos es esta frase la cual se traduciría como “No es amor, si el amor es frío al tacto”, una forma de decir que sin calor, más allá de lo físico, el amor nunca puede florecer.

 

‘The answer my friend is blowing in the wind’ – Bob Dylan

El hombre siempre ha tratado de explicarse todo lo que pasa a su al rededor y muchas veces eso no es fácil de entender, las respuestas se hacen peguntas de algo más profundo, es por ello que Bob Dylan plantea que las respuestas del propio actuar humano es incierto, cómo saberlas, la respuesta está soplando en el viento, tal vez, perdido en él.

 

‘Ella existió sólo en un sueño’ – Alex Lora

Quién es exactamente ella, evidentemente un sueño, una visión utópica de lo que un “ella” puede representar, ella puede estar en cualquier lado, todo es parte de una visión que no podrá ser. Por extraño que pueda sonar, esta canción es más profunda de lo que parece, a pesar de ser estigmatizada y hasta cierto punto incomprendida, la frase inicial, que leemos al principio, puede mantener múltiples interpretaciones, ella es más que una persona, una nostalgia que no pudo ser, por esa razón creemos que alguno podría darle la oportunidad de encontrarle su significado singular.