Fuete Billete está hijoeputa: una historia de pepas, culos y pakas

1379659_10152015894778351_304006187_n

Por @RaiKa83

En Freim! supimos de Fuete Billete a los pocos días de haber comenzado 2013 con el tema “La Trilla”, desde esa canción todos quedamos intrigados con el plato completo: beats y secuencias ingeniosillas, rimas picosas un acento caribeño, un caló y jerga casi incomprensible para el mexicano promedio, llenas de localismos y referencias bien específicas, viajando a través de una de las mejores rimas que hemos escuchado en español.

¿Qué era eso? ¿Hip hop hardcore boricua? ¿Reggaetón? Se trataba de Fuete Billete, un grupo ‘nuevo’ que trae a puro experimentado en el mundo musical. A saber: está compuesto por Pepper Kilo, Beibi Johnson alias Nenuko y Productor/dj Freebass.
A Pepper lo conocemos por haber hecho música en Ciencia Fixion (Krema Boys, La Nueva Krema), Dávila 666, Espazmos y muchísimos grupos de rap y punk boricua.
Por su parte, Johnson ha hecho música con Mad Steelo, Ciencia Fixion, Calle 13 y bajo el alias de Don Severo CantaClaro y FreeBass ha sido productor o DJ de Dpto del Ritmo, Tego Calderón, Calma Carmona y Severo CantaClaro. Un amo de las bases, los bajos y las secuencias gandallas.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

Para quien ve bajo el mismo lente despectivo a Calle 13, Don Omar, Tego Calderón bajo la etiqueta de reggaetón, seguro Fuete Billete les va a caer de peso y generarán su misma repulsión generalizada. Sin embargo, si uno logra ver que Fuete Billete se cuece aparte y tiene la misma sustancia con la que se hace el hip hop más cabrón del mundo entero, o el punk mismo, entenderá que e grupo puertorriqueño está muy grueso.

¿De qué hablan sus rolas? Lo importante no es el cliché, sino la ingeniosa manera en la que nos lo cuenta Fuete Billete: culos, coca, escarcha en las tetas, a la mierda el hype, sexo 37 horas al día, pakas de dinero, pepas con alcohol, mamabichos, peces cuadraos. Escomo si a Héctor Lavoe se le hubiera metido un Snoop Dogg, calle total, vida del barrio, guarros totalmente, políticamente incorrectos y contundentes en todas sus formas.

Hasta ahora sólo conocemos cerca de diez temas que tienen en Soundcloud, con muchos remixes de la escena indie hip hop de Puerto Rico, con raperos y artistas que están dando de qué hablar como Álvaro Díaz, Mike Towers o Bodega Bamz.
Hace apenas una semana editaron su primer EP en cd, Música de Capsulón, el cual contiene otras canciones que no están ni en youtube ni en su soundcloud, según tenemos entendido lo que sigue es un CD, pero esperamos y creemos en que se va a convertir en un boom, lleva ese camino y esa es la lógica de un grupo que no se apena de decir que sólo quieren divertirse, hacer dinero y que parte de lo que dicen sus letras es totalmente cierto.

Lee también:  Mira el nuevo video de The Last Shadow Puppets: “This Is Your Life”

Entre tanta dichaera con la escena, lo que no sabe e que ere la fockin moda, quiero que le pongan yeso, ¿no le entendieron? Seguro necesitan experimentar el suceso. Préndanse un blonde y escuchen cómo Fuete Billete etá hijoeputa.

Términos de búsqueda:

  • fuete billete
  • fuetebillete

Compártenos tu opinión:

share on: