Game & Wario

Game & Wario

Por: Iván Altamirano

Game & Wario ha sido uno de los títulos más esperados de Nintendo Wii U. Sus primeras imágenes y demos, parecían más efectivas que lo ofrecido con ‘Nintendo Land’. Game & Wario acompaña a Wii U con una recopilación de 16 minijuegos marca Nintendo dispuestas a explotar las posibilidades del Wii U Gamepad.

game&wario1

game&wario2

Game & Wario que poco tiene que ver con ‘WarioWare: Smooth Moves’, dispuesto a robarte horas de tu vida en compañía de otros amigos durante meses. Juega un gran papel, eso sí, que Wii U siga con un catálogo con tan pocas novedades. Entre los minijuegos presentados hay opciones interesantes dispuestas a alargar considerablemente las horas frente a Wario, cada uno de los juegos cuenta con un buen saco de niveles a sus espaldas y vas a sudar sangre para completarlos.

Aquí abandonamos el estilo frenético ofrecido en GBA por algo mucho más calmado, con pausas para pasar el mando, juegos multi estilo Pictionary e incluso el acercamiento de Nintendo a la fórmula del endless runner. Funcionan a la hora de entretener a un grupo en casa, pero no les pongas el mismo juego cada vez que vengan.

Con el juego en solitario hay opciones para engancharte. Los destellos de genialidad llegan al alejarse de lo básico: lanzar flechas, juegos de baile, recoger/lanzar ítems. Puzles basados en unir retales de tela para crear figuras o confiar en tu ojo para las medidas a la hora de trazar una línea de 4 centímetros exactos, son buena prueba de ello. Pero también hay otros capaces de ir un poco ás allá como la búsqueda de sospechosos, un Buscando a Wally adaptado tanto para un jugador como para disfrutarlo en compañía, o el endless runner que nos invita a dar saltos controlando nuestra dirección con el sistema de reconocimiento del mando.

Lee también:
Harvard ofrece cursos en línea gratuitos de fotografía

Hablábamos de gustos y juicios propios y de una forma u otra me veo obligado a establecer el mío. Lo que ofrece ‘Game & Wario’, a día de hoy, puede servir como aperitivo para aquellos que siguen atados a la consola y no tienen otro juego en su objetivo, pero esperaba algo más.

game&wario3

Si buscas la locura habitual de este tipo de títulos, si tu Wii U sigue siendo un centro de entretenimiento para cuando vienen los amigos, o no planeas sumergirte en él de principio a fin durante un fin de semana. Es uno de esos casos en los que hay que disfrutarlo poco a poco. Hasta el día en que llegue: ‘Mario Kart 8’.

Para los que busquen algo más, Game & Wario no entra en el saco de los juegos estrella del catálogo de Wii U, pero será recordado como un intento valiente y divertido.

  • Plataforma: Wii U
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Lanzamiento: 28 de junio de 2013

Aquí puedes ver el trailer: