Game & Wario

game&wario

Por: Iván Altamirano

Game & Wario ha sido uno de los títulos más esperados de Nintendo Wii U. Sus primeras imágenes y demos, parecían más efectivas que lo ofrecido con ‘Nintendo Land’. Game & Wario acompaña a Wii U con una recopilación de 16 minijuegos marca Nintendo dispuestas a explotar las posibilidades del Wii U Gamepad.

game&wario1

game&wario2

Game & Wario que poco tiene que ver con ‘WarioWare: Smooth Moves’, dispuesto a robarte horas de tu vida en compañía de otros amigos durante meses. Juega un gran papel, eso sí, que Wii U siga con un catálogo con tan pocas novedades. Entre los minijuegos presentados hay opciones interesantes dispuestas a alargar considerablemente las horas frente a Wario, cada uno de los juegos cuenta con un buen saco de niveles a sus espaldas y vas a sudar sangre para completarlos.

Aquí abandonamos el estilo frenético ofrecido en GBA por algo mucho más calmado, con pausas para pasar el mando, juegos multi estilo Pictionary e incluso el acercamiento de Nintendo a la fórmula del endless runner. Funcionan a la hora de entretener a un grupo en casa, pero no les pongas el mismo juego cada vez que vengan.

Lee también:  Compra figuras de tus músicos favoritos cagando

Con el juego en solitario hay opciones para engancharte. Los destellos de genialidad llegan al alejarse de lo básico: lanzar flechas, juegos de baile, recoger/lanzar ítems. Puzles basados en unir retales de tela para crear figuras o confiar en tu ojo para las medidas a la hora de trazar una línea de 4 centímetros exactos, son buena prueba de ello. Pero también hay otros capaces de ir un poco ás allá como la búsqueda de sospechosos, un Buscando a Wally adaptado tanto para un jugador como para disfrutarlo en compañía, o el endless runner que nos invita a dar saltos controlando nuestra dirección con el sistema de reconocimiento del mando.

Hablábamos de gustos y juicios propios y de una forma u otra me veo obligado a establecer el mío. Lo que ofrece ‘Game & Wario’, a día de hoy, puede servir como aperitivo para aquellos que siguen atados a la consola y no tienen otro juego en su objetivo, pero esperaba algo más.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

game&wario3

Si buscas la locura habitual de este tipo de títulos, si tu Wii U sigue siendo un centro de entretenimiento para cuando vienen los amigos, o no planeas sumergirte en él de principio a fin durante un fin de semana. Es uno de esos casos en los que hay que disfrutarlo poco a poco. Hasta el día en que llegue: ‘Mario Kart 8’.

Para los que busquen algo más, Game & Wario no entra en el saco de los juegos estrella del catálogo de Wii U, pero será recordado como un intento valiente y divertido.

  • Plataforma: Wii U
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Lanzamiento: 28 de junio de 2013

Aquí puedes ver el trailer:

Compártenos tu opinión:

share on: