Garage Art presenta: Amanda Mijangos (México D.F. 1986)

38bf6e198d6986054cbf57dc3edbd491

Estudió la Licenciatura en Arquitectura en la FA/UNAM, durante 2009 participó en el taller de Ilustración de Daniel Roldán en Buenos Aires, Argentina; en 2012 egresó del Diplomado en Ilustración de Gerardo Suzán en la Academia de San Carlos de la UNAM.
Desde 2010 ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en México D.F, en el Foro Cultural MUJAM, en la Facultad de Arquitectura, en El ATENEO Condesa, en la primera edición de Garage Art, en la Galería CC186 y en la 9° edición del Corredor Cultural Roma Condesa.
Desde 2011 imparte talleres de Acuarela e Ilustración y colabora como ilustradora con diversas publicaciones digitales, dependencias gubernamentales y profesionistas independientes.

Lee también:  Compra figuras de tus músicos favoritos cagando

cambiando de_piel_mijangos

– Define en tres palabras tu estilo.

Femenino, detallado, de contrastes… en desarrollo.

-¿Qué técnica es la que prefieres, y por qué?
Prefiero trabajar con acuarelas, es una técnica que por más que conozcas no dominas nunca, el agua y la manera en la que se comportan los pigmentos en el papel siempre será hasta cierto punto inesperada, incontrolable.
Me gusta mucho el contraste entre esa libertad y la rigidez de las líneas de tinta o grafito.

prubame1 Mijangos

-Como artista ¿cuáles han sido las trabas y barreras para desarrollarte profesionalmente?
Me parece que el panorama actual es mucho más alentador para los artistas o en mi caso ilustradores, falta un largo camino, pero mi experiencia personal ha sido bastante buena ya que he tenido la suerte de encontrarme con gente dispuesta a abrir espacios de difusión y gestión de proyectos culturales, Cultura Colectiva, Ku Colectivo, o Garage Art mismo, donde todos nos hemos ido dado cuenta que la única manera de ir avanzando es si nos apoyamos en los otros.

Lee también:  Jimmy Kimmel será el host de los premios Oscar 2017

– ¿Qué le depara el mundo?
Muchos dibujos, espero. jaja

 

Compártenos tu opinión:

share on: