Garage Art presenta: KIOS

5778877be1a35482f319be586a4e5dc3

Mi trabajo tiene como concepto central el desgaste. Existe una cierta “substancia” en todos nosotros la cual se va extinguiendo con el paso del tiempo.

ga01Es a través de mecanismos que mezclan caóticamente paranoias, depresiones, manías y brotes esquizoides que genero mis imágenes.
A lo largo de ellas hay representaciones/conceptos recurrentes, tales como, el espectro, el fantasma, el cadáver, eiodolon , doppelgänger.
Analizo estos conceptos desde una perspectiva de origen, es decir desde el significado etimológico de la palabra además de su vinculación y relación con otras palabras que comparten la misma raíz.
Todo esto para hacer patente que somos figuras que como estelas difusas nos extinguimos a través del tiempo y el espacio.

Mi trabajo busca llegar a la indeterminación del objeto, la simbología, la composición toma el sin sentido de la época en la que vivimos.

ga2

¿Quién eres?

Soy NADA, soy TODO, soy TÚ, soy OTRO.
Soy ausencia y presencia en un instante.
Soy una contradicción… y al mismo tiempo AFIRMACIÓN.


Define en tres palabras tu estilo.

OBSCURO

COMPULSIVO

OBSESIVO

¿Qué técnica es la que prefieres, y por qué?

Prefiero trabajar con lápices de grafito, estilógrafos, tinta negra.
Pero más allá de las técnicas me interesa el contenido y la cualidades de cada material, los objetos mencionados anteriormente permiten un gran abanico de posibilidades de manipulación, matices, esfuminados, chorreados, etc. Son además, sobre todo el grafito, elementos básicos.

ga3Como artista ¿cuáles han sido las trabas y barreras para desarrollarte profesionalmente?

Creo que las “trabas” y “barreras” más difíciles de sobrepasar son las que se imponen las personas de manera voluntaria; es decir, los obstáculos más complicados de superar son las estructuras de pensamiento, ideas, creencias o conceptos previamente aceptados y no cuestionados los cuales impiden el desarrollo.

ga4¿Qué le depara al mundo?

¿Cómo voy a saber?

El mundo cambia constantemente, lo encuentro muchas veces carente de razón, no hay una búsqueda de un nuevo rumbo. Veo egoísmo y vanidad.
Éxtasis del “ser” y olvido constate del “estar”.




CONTACTO

http://www.facebook.com/pages/KIOS/121097684671211?sk=info

Lee también:  Las mejores series de 2016

http://twitter.com/@13blacksmith
http://www.artflakes.com/en/shop/kios
http://eddeick.deviantart.com/
http://cargocollective.com/kios
http://prezi.com/vyrxdcd812gn/2424/

Compártenos tu opinión:

share on: