Gene Simmons dice que el rock está muerto y Foo Fighters le responde

FRANCE-ENTERTAINEMENT-TELEVISION-MIPTV

El líder de Kiss, Gene Simmons, considera que en el panorama musical actual el rock está muerto, así lo declaró en una entrevista para la revista Esquire:

“La muerte del rock no fue una muerte natural, el rock no murió de vejez, fue asesinado. Alguien brillante, en algún lugar, iba a expresarse y ahora no lo hará, porque es mucho más difícil ganarse la vida tocando y escribiendo canciones. Nadie va a pagarte por hacerlo.”

Simmons también aprovechó para aconsejar a los músicos que están comenzando su carrera:

“Un buen consejo es que no renuncien a su trabajo diario. Cuando yo surgí no era una montaña insuperable. Una vez que tengas una compañía discográfica de tu lado, te financiarían y eso significa que te torturarán para darte su apoyo. Todavía hay compañías discográficas y esto aplica al pop, rap, y el country. Pero para los artistas que son también compositores, los creadores de la música rock, soul y blues, está finalmente  muerto. El rock está muerto finalmente.

Es muy triste para nuevas bandas, mi corazón está con ellos. Ellos simplemente no tienen una oportunidad. Si tocas la guitarra, es casi imposible. Es mejor que ni siquiera aprender a tocar la guitarra y escribir canciones, y sólo cantar en la ducha y en una audición para ‘The X Factor’. Y no estoy atacando ‘The X Factor’, o a los cantantes pop. Pero ¿dónde está el próximo Bob Dylan? ¿Dónde están los nuevos Beatles? ¿Dónde están los compositores? ¿Dónde están los creadores? “

Las reacciones sobre estas declaraciones no se hicieron esperar, siendo Foo Fighters los primeros en contestarle a Simmon, mediante una publicación en Facebook diciendo “no tan rápido”

Lee también:  Foo Fighters da nueva información sobre su próximo álbum

 

Términos de búsqueda:

  • el rock esta en peligro

Compártenos tu opinión:

share on: