Glassjaw en el pasagüero
Loading Posts...

Glassjaw en el pasagüero

Fotografías de Mariana Mier

Por

Tras una semana de retraso, Glassjaw ofreció un concierto inolvidable para todos sus fans que durante años esperaron a que pisaran tierras mexicanas. El concierto estaba programado para el domingo 21 de julio pero por causas de fuerzas mayor se llevo a cabo el sábado 27 de julio, misma sede, mismo horario, misma intensidad en sus acordes hardcore.

IMG_1479

La entrada del evento comenzó a las 5 pm y de un momento a otro había una larga fila esperando obtener un lugar privilegiado, y a partir de las 6:15 empezó la banda mexicana Spandex. “Positive” fue la canción encargada de comenzar a encender el concierto, ‘Beso’, ‘Leyes’ y ‘Poema‘ fueron parte del repertorio que la banda preparó para sus fans.

Al finalizar Spandex la gente se tomó un receso y algunos salieron a tomar una cerveza para recargar pilas para lo que seguía. A las 7:15 fue el turno de la banda principal y después una larga espera, Glassjaw salió con todo interpretando ‘Mu Empire’.

IMG_1706

La gente gritaba a todo lo que daba coreando canciones como ‘Pink Roses’, ‘Jesus Glue’, ‘(You think you´re) John fucking Lennon’ y cuando Daryl Palumbo, vocalista de Glassjaw, se aventó hacia el público la gente no paraba de gritar y demostrar cuanto tiempo llevaban esperándolos.

Ape Dos Mil‘ fue una de las canciones más coreadas, ‘Black Nurse‘, ‘Miracle in Inches’ y ‘Siberian Kiss‘ formaron parte del setlist y para cerrar con broche de oro ‘Babe’ fue la encargada de despedir a la banda neoyorkina.

A pesar de que el público se quedó con ganas de más canciones, así como ‘Must´ve Run All Day’ y ‘All Good Junkies go to Heaven’ Glassjaw brindó un concierto inolvidable, llenando el hueco que tenía la gente tras una espera de años y años, pagando su deuda con el público mexicano.

Fotografías de Mariana Mier / Revista Freim