God of War: Ascension

52a1a12ad7897ab6e2b704a59e1d84a3

Sabíamos que, God of War III era el final de la trilogía, y de la franquicia. Pero viene ‘God of War: Ascension’ para demostrar el origen de Kratos tal y como lo conocemos en la actualidad. Toda historia tiene su principio.

En este nueva entrega nos traslada a un momento en el que Kratos todavía no se había convertido en el Fantasma de Esparta.

god of_war_ascension_e3_2012

La historia de ’God of War: Ascension’ nos lleva a un punto del arco argumental de la saga situado seis meses después de que Kratos asesinara a su mujer e hijo. De esta forma podremos ser testigos del lado más humano de Kratos y comprobar cómo Ares, el Dios de la Guerra, logró engañarle para que le vendiera su alma y acabara cometiendo el mencionado asesinato.

’God of War: Ascension’, en definitiva a pesar de ser el séptimo título de la franquicia (a las tres entregas principales hay que sumar las dos que salieron para PSP y la que fue lanzada para móviles), se coloca como el primer título de la saga a nivel cronológico. El origen del nacimiento del Kratos que nosotros conocemos.

Y el multijugador llegó a la saga ‘God of War’ 

god-of-war-ascension

Todas las entregas habían logrado esquivar cualquier tipo de modo multijugador, con lo que ’God of War: Ascension’ se convierte en el primer título de la saga en incorporar este modo. Lo que ofrece este modo multijugador es un combate por hacerse con el control del mapa entre dos equipos formados por cuatro jugadores cada uno. El equipo ganador obtiene una serie de recompensas de los dioses, aunque antes de luchar los jugadores deben vender su alma a una de estas cuatro deidades: Zeus, Hades, Ares o Poseidón.

Esta elección supone que los combatientes contarán con unas armas, armaduras y poderes en función del dios elegido, así como el acceso a contenidos extra desbloqueables. La lucha entre espartanos y troyanos, con la presencia de algún monstruo imponente como el mismo Polifemo, será más épica que nunca.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

En la pantalla de inicio vemos una figura humana, que trata de nuestro “guerrero” o “campeón”. Cuando comenzamos esta partida multijugador, se nos da la opción de afiliarnos con uno de los cuatro dioses disponibles. Según la alineación que escojamos, recibiremos vestimentas, habilidades y armas diferentes. Así pues, tenemos a nuestra disposición a Zeus, Poseidón, Hades y Ares. El objetivo es que se produzca cierta tensión en los combates al poder adelantar el ataque que realizará el otro jugador dependiendo del arma que porte. Este modo multijugador recuerda a la mitología griega, en la que los dioses juegan de manera constante con los mortales, todo un circo para los dioses. Un circo en el que desde el Olimpo se entretienen viendo cómo los humanos se matan entre ellos. Muchos elementos de acción, pero poco relacionados con la historia.

Cada jugador creará su guerrero para medirse contra rivales de todo el mundo. Con el tiempo ganará en experiencia y se acercará a obtener el favor de los dioses.

God-of-War-Ascension-control-bundle1-1024x555

Adentrándonos en el multijugador (de 2 a 8 jugadores), nuestro equipo de guerreros se bate a duelo con otro que se ha afiliado con un dios diferente. Nos adentramos en una ciudad griega y en los enfrentamientos con los guerreros rivales, la cámara realiza impresionantes movimientos y se acerca para ver cómo despedazamos a nuestro rival o le partimos por la mitad; también, cuando podemos rematar a un enemigo, aparece una esfera brillante sobre su cabeza (en vez el típico icono del botón círculo del mando). Al atravesar las puertas de esta ciudad griega en un principio nos encontramos con una tormenta de arena que se va desvaneciendo hasta dejarnos ver a un cíclope encadenado en el fondo. Nuestro objetivo es acabar con el equipo contrario para hacernos con el control del cíclope mediante un sistema de puntos. La acción se mueve en un entorno que presenta mayor profundidad y en el que incluso podemos arrojar a los enemigos por los precipicios. Los escenarios también introducen elementos interactivos: tirando de palancas, podemos hacer que desde el suelo salgan plataformas con fuego, para abrasar a los contrincantes, o con pinchos; aunque también podemos encontrar cofres. En nuestra lucha, los dioses nos ayudan arrojándonos armas desde el Olimpo. Un festival de carne con grandes dosis de espectacularidad.

Lee también:  Compra figuras de tus músicos favoritos cagando

Juégalo si:

Para saber el origen de todo y como se puede uno volver con tanto poder

Tienes un Playstation 3 ya que en xbox360 no lo podras jugar

Por un nuevo modo multijugador

No lo juegues si:

Si te gusta los disparos en primera persona y no estas dispuesto a cambiar tu estilo

Si no te gustan los juegos de matar a todos los que se pongan enfrente sin piedad

Si tienes miedo de mancharte de sangre nada mas

Si no tienes todavía ni tu consola, eres un verdadero fan y quieres tener eeste jeugo en tus manos no dudes en buscar también las ediciones limitadas, es un buen pretexto para poder tenerlo para siempre contigo.

Compártenos tu opinión:

share on: