Hans Zimmer se retira de las películas de superhéroes
Loading Posts...
 
 

Hans Zimmer se retira de las películas de superhéroes

Por

Tras finalizar su más reciente producción para la película de “Batman v Superman”, el prestigioso compositor Hans Zimmer, declaró en entrevista para la cadena BBC que dejará de producir para películas de superhéroes debido a la saturación mental a la que se expone tras realizar trabajos de este tipo durante tanto tiempo.

Hay ser conscientes que dentro de la armonía modal tan utilizada en el cine, hay ciertos patrones que se sabe de antemano el tipo de emociones que provocarán en el oyente, por ello es posible que el compositor alemán ya no quiera trabajar para este tipo de películas ya que no hay nada peor para un compositor que caer en la monotonía condicionada por una temática determinada.

Además este tipo de filmes no le han traído los mismos dividendos a Hans que el resto, ya que ha recibido 10 nominaciones al Óscar (ganó 1)  y 11 a los Globos de Oro (ganó 2), de las cuales ninguna fue por OST’s de películas de superhéroes.

Enhorabuena por Zimmer y su decisión de dejar de lado ese tipo de cine que a algunos nos parece muy hueco para un compositor de su talla.

Te invito a ver la entrevista completa que le hicieron a Hans aquí.