HBO estrenará en junio el documental que Robert De Niro ha dedicado a su padre gay.

deniross

@volta_themute

“Remembering the Artist” es el nombre del documental que De Niro estrenó hace tres semanas, en el festival de Sundance, el cual despertó el interés critico más por el morbo que por el valor fílmico.

El debut documental de Robert De Niro cuenta a través de las pinturas y los pasajes del diario intimo  la historia de vida de su padre, un artista menor del expresionismo abstracto americano que se divorció de su mujer cuando descubrió su homosexualidad.

En los cuarenta minutos que dura la cinta, narra los inicios del pintor en la década de los cincuenta, sus primeros trabajos, el preludio de una vida sentimental insatisfecha y los pormenores de la vida privada de su familia.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Perri Pletz, la directora que asistió al actor en su producción habló acerca de la cinta: “Describe no solo la increíble vida y obra del pintor, sino el contexto histórico que rodeo a una generación única de artistas”.

Por su parte Robert De Niro declaró:”Queria que mis hijos pequeños, los que nacieron tras la muerte del abuelo, supieran quien fue mi padre, qué hizo y lo que representa en la historia del arte” acerca del porqué de este proyecto.

“Remembering the Artist” es el segundo y definitivo homenaje póstumo a su progenitor, a quien ya dedico su opera prima como director “A Bronx Tale ” (“Una historia del Bronx”) en 1993, el actor y director finalizó diciendo  “Todo esto lo he hecho por él” refiriéndose por su puesto a estos trabajos.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

La crítica recibió la historia tal como el actor pretendía, “Pocas veces hemos visto momentos tan íntimos y bonitos de la mano de un actor premiado por la academia de Hollywood” afirmó Kenneth Turan, periodista del diario The Angeles Times

Los profesionales de los medios especializados mostraron su sorpresa por la sensibilidad del filme y la cadena HBO no dudó en hacerse con los derechos de emisión, por lo tanto solo nos queda esperar a junio cuando esta cadena emita el documental en televisión y apreciemos el trabajo artístico y sentimental que De Niro realizó.

Compártenos tu opinión:

share on: