Hermanito y Hermanita: Los Grimm

f44997cb312b542bbd55c895274ee230


El cuento es una narración breve, creación o ficción de los autores; basada en hechos reales, o inspirada de la imaginación e ilusión de los escritores. En este caso nos referimos a: Jacob y Wilhelm Grimm, mejor conocidos como los “Hermanos Grimm”.
show“>Los brothers recorrieron Alemania en busca de historias que escuchaban y recogían de: campesinos, vagabundos, vendedoras de mercado, embusteros, saltimbanquis y los lugareños de tierras germanas. Estas experiencias dieron vida a cuentos que nos han maravillado, tales como: “Blancanieves” o Hansel y Gretel.Hasta el día de hoy, los Grimm no dejarán de llevarnos al mundo de la oscura fantasía y sorprendernos, pues la editorial española, “Nórdica”, publica: “Hermanito y Hermanita”, incluyendo otros 16 cuentos que no aparecen en los libros divulgados hace ya 200 años.

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

“Cuentos Infantiles y del Hogar” de los Grimm, es el libro más traducido de la literatura alemana; éste cumple un bicentenario, es por esa razón, que “Hermanito y Hermanita” sale a la luz, “corregido y aumentado”, para maravillarnos con 176 páginas llenas de suspenso y magia; ilustradas además por Noemí Villamuza.

No importa si eres: niño, adulto, anciano o un “chavo-ruco”; sin duda “Hermanito y Hermanita” junto con los otros 16 cuentos desconocidos de los Hermanos Grimm, te harán adentrarte al mundo fantástico que crearon las mentes de este par de alemanes.

Lee también:  ¡Ya puedes descargar series y películas de Netflix para ver Offline!

Compártenos tu opinión:

share on: