Hermanito y Hermanita: Los Grimm

Hermanito y Hermanita: Los Grimm

El cuento es una narración breve, creación o ficción de los autores; basada en hechos reales, o inspirada de la imaginación e ilusión de los escritores. En este caso nos referimos a: Jacob y Wilhelm Grimm, mejor conocidos como los “Hermanos Grimm”.
show“>Los brothers recorrieron Alemania en busca de historias que escuchaban y recogían de: campesinos, vagabundos, vendedoras de mercado, embusteros, saltimbanquis y los lugareños de tierras germanas. Estas experiencias dieron vida a cuentos que nos han maravillado, tales como: “Blancanieves” o Hansel y Gretel.Hasta el día de hoy, los Grimm no dejarán de llevarnos al mundo de la oscura fantasía y sorprendernos, pues la editorial española, “Nórdica”, publica: “Hermanito y Hermanita”, incluyendo otros 16 cuentos que no aparecen en los libros divulgados hace ya 200 años.

Lee también:
Cines Alternativos en la CDMX que deberías conocer

“Cuentos Infantiles y del Hogar” de los Grimm, es el libro más traducido de la literatura alemana; éste cumple un bicentenario, es por esa razón, que “Hermanito y Hermanita” sale a la luz, “corregido y aumentado”, para maravillarnos con 176 páginas llenas de suspenso y magia; ilustradas además por Noemí Villamuza.

No importa si eres: niño, adulto, anciano o un “chavo-ruco”; sin duda “Hermanito y Hermanita” junto con los otros 16 cuentos desconocidos de los Hermanos Grimm, te harán adentrarte al mundo fantástico que crearon las mentes de este par de alemanes.

Share on Pinterest
There are no images.