Hoy celebramos los 44 años de Uma Thurman

uma_thurman_37594

@PatyGirvel

Hoy toca celebrar a Uma Thurman, y no sólo por ser una de las “cuarentonas” más sexys, si no porque el día de hoy festeja su cumpleaños número 44.

Así es, esta actriz estadounidense ganadora de un Globo de Oro como Mejor Actriz celebra su cumpleaños rodeada del trabajo de arduas grabaciones que corresponden a su próxima película, “American Ultra”, la cual llegará a la pantalla grande en el 2015.

Actualmente la conocemos como Uma, y este nombre se le dio debido a una diosa de origen hindú. Su nombre completo es: Uma Karuna Thurman y nació el 29 de abril de 1970 en Boston, Massachusetts.

Uma comenzó su carrera haciendo modelaje en la ciudad de Nueva York, a donde se trasladó al cumplir los 15 años.

A finales de la década de los 80 empezó a inmiscuirse en el mundo del cine, con participaciones en filmes como “Kiss Daddy Goodnight” (1987) para dar el salto a la fama con “Relaciones Peligrosas”, un año después (1988)

936full-dangerous-liaisons-screenshot

Uno de los trabajos más importantes en su carrera, sin duda alguna han sido las producciones que ha realizado a lado del director, productor y guionista Quentin Tarantino, las cuales la han llevado a tener nominaciones en los Globos de Oro y en los premios de la Academia como Mejor Actriz.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

Una de estas películas fue “Pulp Fiction” (1994) donde personifica a una mujer que se dedica a tomar venganza de quienes, cinco años antes, trataron de asesinarla, convirtiéndose así en una guerrera samurai.

Esta pieza cinematográfica la llevó a convertirse en musa de Quentin Tarantino y es por eso que se les conoce a los dos como una de las mejores duplas del cine.

Su delgada y estilizada figura en conjunto con el azul de sus ojos y su sonrisa deslumbrante la puso en la lista de las actrices más emblemáticas del cine.

También no podemos dejar pasar su participación  en “Batman y Robin” (1997), adaptación del famoso cómic, en el que Uma Thurman encarna a “Hiedra Venenosa”, y vaya que la recordamos por ese vestuario tan excéntrico.

umathurman

 

Otro de los trabajos que realizó con Quentin Tarantino fue la aclamada “Kill Bill” primera y segunda parte, película de artes marciales, donde pudimos ver de nuevo como la carrera de esta actriz volvió a revitalizarse, y el resultado de ello la llevó a estar dos veces nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz por ambos filmes, en 2003 y 2004.

Uno de sus últimos trabajos y que actualmente vemos lo realizó en la película de Lars von Trier, Nymphomaniac, que narra la vida de una mujer adicta al sexo. Uma Thurman, logra una de las escenas más conmovedoras de la película al personificar a una mujer traicionada que expone todo su dolor al ser abandonada con tres hijos, por su marido.

Lee también:  Mira unas de las portadas más emblemáticas de la música hechas gifs

Sin duda Uma Thurman a sus 44 años, nos ha regalado momentos llenos de drama, acción y comedia, entre otros más. Así que seguramente veremos más de éstos. Y mientras que ella festeja su cumpleaños, nosotros podemos festejar que a pesar de entrar ya en los 40, no es de esas actrices que Hollywood ha dejado en el olvido. Esperamos siga así.

 

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: