Hoy cumpliría 42 metalosos años Paul Gray

paulgray5

Un día como hoy, 8 de abril pero de 1972 nació uno de los mejores bajistas de metal, que será siempre recordado, y si Paul Dedrick Gray no se nos hubiera adelantado, estaría cumpliendo 42 añotes llenos de metal y grandiosos slaps. A continuación te compartimos 9 datos sobre el músico para recordarlo hoy y siempre.

paulgray6

1. Paul Gray es considerado como uno de los cofundadores de la banda de metal, exitósa y reconocida: Slipknot

2. Sin duda el Death Metal sería su vida, ya que desde temprana edad comenzó a formar bandas del género entre ellas: Inveigh Catharsisis, Body pit y Modifidious.

3. Aunque es reconocido como un excelente bajista, Gray también tocaba guitarra y piano, además de tener poder vocal para explotar.

Lee también:  Mira "Dharma", el nuevo video de Ramona

Slipknot

4.Ya en Slipknot, su primera y reconocida máscara que usó fue una de látex con forma de cerdo.

5, La forma y color de sus máscaras evolucionaron al igual que su música, por lo tanto la última y mas permanente máscara fue un modelo parecido a la de Hannibal Lecter, con modificaciones como clavos atravesados en la boca, costuras y manchas en el rostro.


paulgray7paulgray9

6. Además de su participación en Slipknot, Paul Gray también tuvo un proyecto alterno llamado “F.O.R”, pero solo logró grabar un demo antes de disolverse

7.El bajista colaboró y salió de gira, con varias bandas a lo largo de su carrera entre ellas la banda de Stoner Rock  Unida, Reggie and the full Effect y con la banda de post-hardcore Drop Dead, Gorgeous.

Lee también:  Frank Ocean confirma sus primeros conciertos en tres años

paulgray8

8.En el 2006 recibió un premio Grammy junto con sus compañeros de banda, por la canción ‘Before I Forget’

slknt

9.Paul Gray también incursionó en el diseño, ya que mando fabricar su propio modelo de bajo, Ibañez PGB1L y PGB2L, y después de su muerte, ibañez lanzó a la venta el bajo PGB2T diseñado por esta marca y la familia del músico, en una especie de tributo.

descarga

paul-bajo

 

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: