Hoy festejamos en su cumpleaños a Robert Downey Jr.

robert

@PatyGirvel

¿Un superhéroe de 49 años? Metafóricamente los superhéroes también cumplen años y si no nos creen pregúntenle (como si se pudiera) al icónico Robert Downey Jr que personifica a “Iron Man”, uno de los héroes más emblemáticos en la historia de Marvel y de la pantalla grande.

Una de las historias más famosas y exitosas de Hollywood sin duda es la de este actor, cantante y compositor ya que de tener una vida desastrosa debido a la adicción de drogas logró convertirse en uno de los hombres más queridos por Hollywood.

Robert John Downey Jr. nacido en Nueva York el 4 de abril de 1965 ha rodado más de 60 películas,la mayoría con roles protagónicos y ha sido ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA y ha sido nominado en dos ocasiones al los premios Óscar, la primera en el año de 1993 por su papel en la película “Chaplin” y la segunda en el 2009 por “Tropic Thunder”.

chaplin        globodeoror

En la década de los 80´s Downey Jr. obtuvo su primera oportunidad en la pantalla grande con “Baby It´s You”. le siguieron “Weird Science”, “El primogénito” y “Back to School. Dos años más tarde, y gracias a esas actuaciones lo llevaron a ser partícipe del aclamado programa “Saturday Night Live” (SNL), donde participó en 18 episodios con varios personajes demostrando así su carisma y su característico sarcasmo que hasta hoy en día conocemos .

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

snl

La carrera de Downey Jr. no solo se ha basado en la actuación sino que también tuvo sus primeros inicios en la música en el año 2004 grabando un disco titulado “The Futurist” un pop alternativo que incluía canciones escritas y compuestas por él mismo; No tuvo el éxito esperado pero por lo menos tiene una razón más para posicionarse dentro del “showbiz”.

La vida de esta celebridad se ha pintado de oscuros momentos en su niñez y él mismo ha hablado de cómo, cuando era niño, estaba rodeado de drogas. Esto lo llevó a perder su carrera para 5 años después recuperarla.

Después de sus malos momentos el actor pudo regresar a la gran pantalla cuando Mel Gibson, lo contrató para aparecer en “The Singing Detective”, en 2003. En su regreso, Downey protagonizó varios filmes aclamados, entre ellos “Kiss Kiss Bang Bang”, “Zodiac” y finalmente, “Iron Man”, la película que confirmaría al mundo que Robert Downey Jr. estaba de regreso.

En el 2006 fue que realizó el papel del millonario inventor de armas, “Tony Stark” en la película del superhéroe “Iron Man” (Jon Favreau) ganando así un público adolescente que jamás creyó llegar a tener. Esta cinta alcanzó más de 98 millones de dólares y se consolidó como la segunda película más taquillera.

Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

Gracias al éxito de este filme, “Iron Man” cuenta con dos secuelas “Iron man 2″ (2010) y “Iron man 3″ (2013), lo que puso a Robert Downey Jr. como uno de los actores más cotizados del momento.

iron man 2

Asimismo, en julio dieron a conocer que Downey Jr. interpretará de nuevo al superhéroe “Iron man”, en las dos nuevas entregas de la saga “Los vengadores” y es por eso que pasará su cumpleaños número 49 inmerso en el rodaje de está película.

theavengersiron

Que bueno, todos moriríamos por pasar un cumpleaños a lado de actores como Chris Evans y Scarlett Johansson ¿no?.

Pero en fin, nos da gusto seguir viendo a Downey igual de guapo a sus casi 50 años y manteniendo ese humor carismático que seguro vuelve locas a más de una de nuestras lectoras.

Compártenos tu opinión:

share on: