Hoy rumbo al concierto de Bon Jovi

1365003847_BON JOVI

Continuando con nuestro especial rumbo al concierto de Bon Jovi, el cual podremos disfrutar hoy 29 de septiembre en el Foro Sol de la Ciudad de México, promocionando su gira actual Because We Can. En las entregas pasadas hablamos desde sus inicios en los coloridos 80s,  su evolución en los 90s, y ahora su resurgimiento en el nuevo milenio.

A mediados de la década de los 90s, el grupo vuelve a tomarse otro descanso, teniendo un periodo extenso, rumores apuntaban a la ruptura definitiva, sin embargo, esto quedó atrás en el año 2000, con el tema ‘It’s My Life’, que se desprendió del álbum ¨Crush¨, este material resurgió a Bon Jovi, con una imagen más moderna, y un sonido más atractivo que logró llamar la atención de las nuevas generaciones. El sencillo ‘It’s My Life’, llegó a ser catalogado por la cadena de videos VH1 como la mejor canción del año 2000.

¨Crush¨ vendió más de 13 millones de copias a nivel mundial y ganó doble platino en Estados Unidos, siendo además nominado al Grammy en las categorías de “Mejor Álbum de Rock” y “Mejor Interpretación de Rock de Grupo o Dúo” por It´s My Life, en 2001. Ese mismo año, el grupo  se llevó el premio “My VH-1 Award” por “My Favorite Video”, y realizó dos conciertos con localidades agotadas en el Estadio Wembley de Londres, antes de que fuera derrumbado.

 

Bon+Jovi

 

Bon Jovi firmó un contrato de larga duración con la discográfica Island Records que dio inicio en 2001 y tuvo una duración de 9 años, hasta finalizar 2010. La banda acordó editar varios álbumes de forma continuada durante este periodo hasta la finalización del contrato.

En 2002, lanzan el disco “Bounce”, inspirado en las tragedias del 11 de septiembre en Nueva York. Este disco, a diferencia del anterior, tenía un corte más metalero y rockero, siendo el metal alternativo su género principal, que se podía apreciar en canciones como ‘Undivided’, ‘Everyday’, ‘Hook Me Up’ o ‘Bounce’, y también poseía baladas como ‘All About Loving You’, ‘Right Side Of Wrong’ y ‘Open All Night’. Este álbum tuvo un éxito medio, especialmente en Estados Unidos  y Japón, vendiendo en total 8 millones de copias a nivel mundial. De nuevo supuso una gira mundial donde la banda regaló en varias ciudades conciertos acústicos  La canción Everyday fue nominada al Grammy  a “Mejor canción de Pop” en el año 2003.

 

Fotos-de-bon-jovi-de-calle

El 20º aniversario de la banda llegó, para la ocasión, se planeó hacer una campaña comercial para aprovechar el aniversario, editando un recopilatorio de canciones versionadas y un Box Set.En 2003 sale a la venta “This Left Feels Right“, una antología de sus mejores éxitos, pero con un estilo totalmente diferente y además, en un formato casi acústico. En su lugar se pensaba realizar un disco acústico que se había grabado en Yokohama en 2003 junto a una orquesta, pero a la hora de mezclar las canciones, pensaron que lo mejor era grabarlas todas de nuevo. Una vez en el estudio, la banda consideró que un álbum acústico en directo no tendría demasiada transcendencia en aquel momento, y eso les llevó a recopilar sus grandes éxitos y versionarlos.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

Finalmente sale “Have a Nice Day” en septiembre del 2005, un álbum que seguía en la línea del Rock comercial y que sirvió a la banda para mantener el tirón comercial de los últimos años. En su semana de lanzamiento alcanzó el número 1 en ventas en Canadá, Alemania, Austria, Japón y Australia y, en general, en las ventas totales de Europa, llegó al número 1 del “Chart” europeo. En Estados Unidos debutó en el número 2 del “Chart”, siendo su mejor debut en toda su historia.

“Have a Nice day” vendió más de 9 millones de discos en todo el mundo, se lanzaron 3 sencillos: ‘Have A Nice Day’, ‘Welcome To Wherever You Are’ y ‘Who Says You Can’t Go Home? ‘, cuya versión country con la vocalista de la banda  Sugarland ,Jennifer Nettles, ha tenido mucho éxito (principalmente en Estados Unidos), y que ha ganado un premio de la música country. Además, es la primera canción country, de una banda de rock, en lograr en la historia de la música el número uno en los “Charts” country de Estados Unidos, todo un récord para Bon Jovi. De este disco también se desprenden otros muy buenos temas como ‘I Want To Be Loved’, ‘Story Of My Life’, ‘I Am, Complicated’, ‘Dirty Little Secret’, ‘Nothing y ‘Unbreakable’, aunque el penúltimo tema mencionado fue eliminado antes del lanzamiento del álbum.

Para crear su décimo disco, los chicos de Bon Jovi se inspiraron en el sonido de Nashville, llamada “la ciudad de la música” por su potente industria discográfica, de la que destacan artistas de estilo country como Keith Urban o el grupo Sugarland. Para este proyecto, Jon Bon Jovi y el resto del grupo pasaron unas semanas en Nashville, componiendo canciones para este disco con la colaboración de algunos compositores locales. La idea principal era fusionar el sonido country de Nashville con el rock del grupo, para crear un sonido nuevo que diera frescura a la música del grupo. El resultado fue “Lost Highway”, un álbum donde, además, se intentó plasmar en las canciones los duros momentos personales que atravesaron algunos miembros del grupo en los últimos meses, como la muerte del padre de Richie Sambora (por cáncer de pulmón) o el doloroso divorcio de David Bryan.

 

bonj

 

En noviembre de 2009 la banda lanzó su undécimo álbum de estudio, titulado “The Circle”, producto de la inspiración tras la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos y la crisis económica mundial. Inicialmente, la banda preparaba un par de temas para lanzar un “Greatest Hits” con sus mejores temas de la última década, pero Jon y Richie compusieron 24 canciones y finalmente el lanzamiento del “Greatest Hits” fue pospuesto para finales de 2010.

Con The Circle, Bon Jovi dejó de lado el sonido country con el que habían fusionado en los últimos años. A pesar de ello, siguió manteniéndose en la misma línea musical. Este álbum fue muy similar a Crush, alternando canciones de pop-rock con baladas y el sonido melódico que caracterizaba al Bon Jovi de la última década. El disco incluyó una versión remix del single ‘We weren’t born to follow’ mezclado por el DJ Jason Nevins. Al igual que ocurrió con su antecesor, Lost Highway, el álbum pasó casi desapercibido por el mercado musical, lo que supuso un bajón comercial para la banda.

Lee también:  Grammy 2017, conoce aquí la lista completa de nominados

Bon Jovi retomó su actividad comercial en enero de 2013, lanzando Because We Can, el primer sencillo del nuevo álbum, que ni si quiera logró posicionarse en el Billboard Hot 100. Un mes más tarde la banda comenzó su nueva gira, conocida como Because We Can Tour, que dio inicio en Estados Unidos para luego expandirse a nivel mundial a partir de mayo, confirmando además su participación en el festival Rock In Rio de 2013, que se celebra en Brasil en el mes de septiembre. El 8 de marzo se editó el nuevo álbum de la banda, titulado What about Now, que volvió a apostar por un sonido Pop rock, siguiendo así en la línea de discos anteriores. El álbum alcanzó el No.1 en las listas de ventas de seis países en su primera semana; Estados Unidos, Australia, Canadá, Suecia, Austria y España, logrando vender 312 900 copias a nivel mundial. Sin embargo, sus ventas cayeron a partir de la segunda semana, llegando a vender únicamente 580 000 en su primer mes. Finalmente, el álbum ha vendido poco más de 650 000 copias a nivel mundial, convirtiéndose en el disco menos vendido de la historia de la banda.

 

 

bon-jovi06

 

 

El 29 de abril fue lanzado el segundo sencillo, What About Now, que no entró en las listas musicales. El 23 de mayo Jon reconoció en una entrevista a la prestigiosa revista alemana Der Spiegel que la banda ya no iba a durar mucho más, y que se encontraba en una etapa de declive por la que ya habían pasado otros artistas como Eric Clapton o Elton John Pese a esto su actual gira mundial ha sido una de las más exitosas. Sin embargo más malas noticias para el grupo con la sorpresiva salida de Richie Sambora de grupo en el mes de abril, las razones no han sido explicadas, lo cual ha significado una gran perdida, ya que Richie es parte esencial en el grupo, se especuló de su reintegración al grupo en el mes de septiembre, pero esto no ha sido  confirmado por ninguna de las partes.

Pero el día esperado llegó y hoy podremos presenciar de nueva cuenta el rock de Bon Jovi, siendo esta su visita después de su gira The Circle en el 2010, como siempre esperamos que este evento sea memorable para los admiradores que han seguido al grupo, desde su inicios hasta hoy treinta años después.

 

 

Términos de búsqueda:

  • bon jovi en concierto

Compártenos tu opinión:

share on: