Huele a espíritu The Vaccines en el Vive Cuervo Salón

THE VACCINES 05

Escrito po: Jair Alexis López Vega

Este jueves 9 de mayo se presentó en el Vive Cuervo Salón, la banda británica The Vaccines. Los encargados de abrir el concierto, que empezó cerca de las 21:00 horas, fueron con Los Viejos, dueto 100% punk, quienes hicieron que la audiencia sedienta de The Vaccines se pusiera ansiosa.  Unos aplaudían las canciones y otros rogaban porque el estruendoso sonido de los teloneros terminara.

Después de unos 25 minutos de la presentación de la banda mexicana, el staff de los británicos alistaban los instrumentos, cargando la noche de esa magia propia de las noches de guitarra, emocionando con cada acorde y tamborazo de prueba a todos los que nos encontrábamos ahí.

Los siguientes 20 minutos fueron los más eternos, parecía que el equipo de The Vaccines no encontraba las notas perfectas para que la banda se subiera a tocar.

Cuando parecía que la prueba de los instrumentos no tenía fin, la música de fondo que entretenía al público calló y las luces se apagaron, para que cuatros siluetas salieran, agarraran sus armas de música y pusieran a brincar a la audiencia con `No Hope´. La noche se había encendido.

Lee también:  "Young Death", el nuevo disco de Burial se vendió por accidente en el Black Friday

Alternando canciones del primer álbum y el “Come Of Age”, llegó la calma con `Wetsuit´ para que tan pronto se olvidara la tranquilidad con `Teenage Icon´, canción que volvió a levantar los ánimos. Cuando entre canciones realizaban pequeñas pausas, se secaban el sudor y tomaban un trago de cerveza era señal de que continuaría una canción agitada, así fue con la poderosísima `Post Break Sex´.

Cuando ya nos tenían completamente atrapados, aprovecharon para presentar una nueva canción titulada `Melody Callin´, la cual si bien no hizo agitar las cabezas fue bien recibida con aplausos y gritos. Después vino `Wolfpack´ y poco tiempo después `If You Wanna´, pieza que señalaba que la presentación estaba por finalizar.

Le siguió `Family Friend´, el punto final de la noche. Sin embargo, los gritos ensordecedores con el nombre de la banda y cuando nuestras pantorrillas ya no podían resistir un brinco más, reaparecieron para tocar un par de canciones extra: `Bad Moon´ y `Norgard´.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

Cabe señalar que durante el concierto no dejaron de agradecer a un público que poco a poco se hace más grande y que a pesar de que ésta sea su segunda presentación en la capital ya corean la mayoría de sus canciones. Una noche de fidelidad, guitarras de la vieja escuela y una banda que permanece joven todas las noches.

 

Setlist:

-No hope

-Wreckin Bar

-Tiger Blood

-A Lack of Understanding

-Wetsuit

-Teenage Icon

-Under Your Thumb

-All In Vain

-Post Break Up Sex

-All In White

-Melody Calling

-Aftershave Ocean

-Ghost Town

-Wolfpack

-Blow it Up

-I Always Knew

-If You Wanna

-Family friend

 

Encore

-Bad Moon

-Norgaard

Compártenos tu opinión:

share on: