I Never Learn – Lykke Li

likke

Este es uno de esos discos lindos y a manera personal, a pesar del giro natural y de los ritmos que anteriormente hemos visto de esta artista sueca, uno de los más esperados para mí. Sabemos que Li se especializa en hablar de temas específicos de las mujeres, en este no fue la excepción y con expresiones acerca del orgullo y el dolor, nos remarca lo que anteriormente había explicado: no es nada más una artista pop.

Este nuevo material está conformado show“>por nueve pistas enigmáticas que llevan toda la fuerza de su voz la cual gotea con tanta melancolía que nos lleva de una atmósfera a otra, increíbles letras como las de ‘No Rest For The Wicked‘ y ‘Gunshot‘. Sin duda una de las mejores expresiones de esta cantautora.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil


Sin embargo, para muchos puede llegar a ser demasiado cursi, ya que este disco denota un sentimiento como si Lykke realmente hubiera pasado por una fuerte ruptura amorosa, desde el título, nos demuestra que las siguientes pistas sólo serán un paso por un “es que yo nunca aprendo” por el que muchos hemos pasado.

El momento cumbre del disco llega con ‘Just Like a Dream’ en donde nos preguntamos si realmente lo que vivimos con esa persona es o fue un sueño. Como contraparte, este disco cierra con ‘Sleeping Alone’, la cual, a pesar de ser muy básica en cuanto a su sonido, es una perfecta muestra del término de la relación misma.

A mi punto de vista, este tipo de discos no deben ser englobados en un solo género, pues también nos proporciona sonidos suaves y nuevos con los que nos sentiremos más que a gusto, un punto negativo de esta artista, es que por lo regular sus discos parecieran uno o dos tracks completos y no se nota la transición de una canción a otra, sin embargo esta vez el “I Never Learn” es bien logrado y manipulable en cuanto a tracks sueltos.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

Este es el listado de canciones:
01. ‘I Never Learn’
02. ‘No Rest for the Wicked’
03. ‘Just Like a Dream’
04. ‘Silverline’
05. ‘Gunshot’
06. ‘Love Me Like I’m Not Made of Stone’
07. ‘Never Gonna Love Again’
08. ‘Heart of Steel’
09. ‘Sleeping Alone’

Compártenos tu opinión:

share on: