Iceage – “Plowing Into the Field of Love”: La brillantez del punk hablando de amor

iceage plowing into

La banda danesa esta regreso con un nuevo álbum de estudio, entre tanto synthpop , dreampop , indie y mucho hip hop , algo de punk para el alma nunca viene  mal.

A poco más de un año de que Iceage lanzó el estruendoso “You’re Nothing’ , el tercer álbum de la banda está aquí,  “Plowing Into the Field of Love”  llega para impresionar, envolver y darle un puesto serio a Iceage.

Todo inicia con ‘On my Fingers’  un tema que abre con fuerza ,  destaca sobre todo la voz y sorpresivamente una melodía en el piano hacen un puente musical agradable, tal como si Elias Bender acariciara nuestros sentidos antes de explotar.

El segund track. ‘The Lord´s Favorite’  trae un ritmo diferente una mezcla entre sonidos rockabilly y country, agradable y a la vez inesperado, aunque igualmente la voz le da ese toque “sucio”.

A continuación ‘How Many’ nos interna nuevamente a la velocidad y la rebeldía, una canción con marca iceage, que goza de buenas pausas y una poderosa melodía. Sin mucha pausa y tranquilidad ‘Glassy Eyed, Dormant and Veiled’ llega, donde predomina la batería de Dan Kjær, y que todos estarán ansiosos de hacer un air-drum al momento de escucharla, para esta canción es difícil catalogarla como balada, aunque sin pensarlo sobresale que es una canción desgarradora y poderosa.

‘Stay’ comienza con mucho desaire, esta vez si una balada, una balada salvaje, el ritmo aunque lento al principio, mantiene un riguroso sonido, como esas baladas de las grandes bandas de rock and roll, que añade muchas subidas y bajadas, no olvidemos el titulo del álbum, donde al sugerir entrar al terreno del amor, no siempre quiere decir que será rosa y maravilloso, sino también cruel e hiriente.

Lee también:  Emma Watson y Tom Hanks juntos en una nueva película “The Circle”

Llega ‘Let it Vanish’ un track que sin temer, comienza con ritmo de marcha, y que agrega locura y coros pegajosos, sin duda una de las mejores canciones, por la brillantez de todos los componentes , un bajo resonante, la guitarra sin mucho protagonismo pero indispensable, una imponente batería y por supuesto un rugido en la voz.

Para ‘Abundant Living’ los ritmos se ponen juguetones sin perder claramente lo crudo del sonido característico de Iceage, una de las canciones más cortas del álbum alza la mano para aportar un sabor diferente a “Plowing Into the Field of Love” .

Vuelve una vez más la melodía con mucho sabor a rock and roll, una canción que si tuviera vida palpable sin dudarlo sería un himno a la autodestrucción, hablo de ‘Forever’, que con cambios drásticos crece sin cesar y que sin pensarlo abre paso a ‘Cimmerian Shade’, que igualmente con aires autodestructivos, con ruidos bien cuidados no hacen más que darte una bofetada.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

Iceage da calma repentinamente con ‘Against the Moon’ , una balada “de verdad”, una canción lenta en medio del caos, una pausa para sanar el corazón roto, y tambien para seguir dando un momento de calidez ‘Simony’ hace acto de presencia , una canción no tan agresiva pero si veloz y la vez regocijante, prolongado el sentimiento de autocompasión.

Finalmente llega la canción que le da nombre a tan estremecedor álbum ‘Plowing Into the Field of Love’ , y como si este álbum describiera un relación amorosa, esta canción es perfecta para decir adiós, después de haber desgarrado gargantas, corazones y la ropa misma, ahora es momento de alejarse o en muchos cosas de arrojar el ultimo llanto y suplica, depende el caso ¿no?

En resumen, Iceage nos entrega un álbum verdaderamente intenso, de muchos ritmos pero a la vez conservando el sonido post-punk , mucha rabia, mucho dolor, mucho (des)amor. Gracias a bandas como Iceage se pude decir después de todo que el punk no ha muerto, aun da patadas y sigue entre nosotros. Un punk transformado que no le da miedo experimentar con pausas, baladas, velocidades, tópicos, ya que al final de cuentas queda el esqueleto bestial y ruidoso que amamos del punk-rock.

Compártenos tu opinión:

share on: