Imperdible: Massacooramaan en México, noche NAAFI en el Bahía

10405731_10152417351893351_2135876575_n

Por @Raika83

Si hay un colectivo electrónico de avanzada en México que le sepa medir el agua a los tamales en el under, sin chistar el placazo de NAAFI sale a relucir de inmediato. Con la abstracción bailable y los ritmos periféricos dotados de una personalidad sonora muy particular, NAAFI evolucionó en 2012 como sello discográfico para comenzar a difundir artistas con un aporte sonoro oscuro y macizo (Siete Catorce, Paul Marmota, Lao), repuntando como sinónimo del talento electrónico más importante de nuestro país en este momento.

No obstante, y más allá de la calidad de sus producciones y artistas, parte importante de la reputación del colectivo son las fiestas de alto calibre. Si en los últimos años le has entrado a DJ Rashad, Kelela, Jimmy Edgar, o alguna de las nuevas propuestas electrónicas experimentales de vanguardia más propositivas, seguro el nombre de NAAFI te resulta familiar, y más por las noches sudadas inolvidables que por cualquier otra cosa.

Lee también:  Mira el nuevo video de los RHCP: “Sick Love”

Este viernes 30 de mayo promete ser una de esas noches. NAAFI va por una noche más en el ya clásico Bahía Bar (Tolsá 36, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc), que es algo así como la casa recurrente del colectivo. Aparte de reventar el cantón con tres de sus cartas fuertes (Paul Marmota, Mexican Jihad y Lao), NAAFI trae desde Portland, Oregon a uno de los DJs más interesantes del afamado sello Fade to Mind, y explorador de la parte más infectada de la música de club: Dave Quam, alias Massacooramaan.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

Quam es uno de esos nombres multidisciplinarios a los que no hay que perderles la pista ni el oído. Productor, DJ, escritor, periodista, fotógrafo y hasta cineasta, Massaccooramaan está asociado a la escena más oscura y vital de la electrónica de Chicago de mediados de la primera década de este siglo.

¿Por qué no perdérselo este viernes? Porque su sonido es Sudamérica deconstruída, el Caribe pervertido y la parte bailable de África revestido en un halo de electrónica inteligente y distintiva, inserto en una de las metrópolis electrónicas más pujantes. Las noches inolvidables no se presentan todos los diles. El viernes 30 en el Bahía será una de ellas.

Compártenos tu opinión:

share on: