“IN COLOUR” – JAMIE XX

IN-COLOUR–JAMIE-XX

Por: Richi Crisostomo

 

A pesar de que Jamie xx es parte fundamental de The xx, su álbum debut “In Colour” nos demuestra una faceta distinta y madura del productor británico, quien con apenas 26 años ha lanzado un disco memorable, consiguiendo un éxito de la magnitud del debut The xx y musicalmente más interesante.

Desde el inicio “In Colour” invade tus oídos con un sonido intenso, donde al paso de cada track se descubre un abanico sonoro y una interesante cantidad de ritmos distintos.

Ya sea escuchando ‘Hold Tight’, ‘Just Saying’ o ‘Loud Places’, teniendo en estas tonos suaves, relajantes y mesurados, que te llenan de tranquilidad y/o nostalgia. O en sus tracks con colaboraciones, como ‘I Know There’s Gonna Be (Good Times)’ ft Young Thugh and Popcaan y ‘Seesaw’ ft Romy, que son ya un poco más energéticas, teniendo algunas vocales melodiosas y un ritmo con el que es imposible no querer moverse un poco, ya sea con ligeros movimientos de cabeza o el típico movimiento vertical de un pie al ritmo de la canción, pasando por temas como ‘Sleep Sound’ que bien podría ser parte de un álbum de lounge, fondo perfecto para relajarse mientras se lee un libro.

Con cada tema uno puede sentirse en medio de un spa, en una escena de una película con tintes indies en slow motion, en una sesión de ejercicio cardiovascular por la playa… “In Colour” es un disco que con el mood apropiado, puedes escuchar mientras trabajas, tomas una caminata, haciendo tarea, ejercicio o incluso desarrollando cualquier proyecto artístico, la gama es bastante amplia, todo es cuestión de escuchar la canción correcta en el momento o actividad correcta.

Jamie xx nos entrega un álbum lleno de colores, cada track con un tinte diferente, mostrando una gran versatilidad, teniendo canciones que si bien son potentes y movidas, no son el típico electro que se escucharía en un antro.

Es muy difícil atribuirle un solo color a cada tema, aun cuando cada uno tiene un tinte distinto que cambia con cada tono, con sus altos, sus bajos, los silencios y cada pico de ritmo puesto de manera increíble, haciendo que el abanico de colores cambie a medida que progresa la música.

Con su álbum debut Jamie xx nos demuestra que tiene lo que se necesita para llegar al éxito que tuvo con The xx -o incluso superarlo-, nos hace olvidarnos del pasado, tomando su presente musical de manera increíble, esperando un futuro muy prometedor, tiene su propio sello, se desprende totalmente de lo que hizo antes con The xx, haciendo imposible su comparación.

Este disco me deja con ganas de escuchar que más nos tiene preparado en el futuro. Un excelente debut lleno de colores como nos lo promete la portada.

Compártenos tu opinión:

share on: