Incendios bailables cantados en portugués con Buraka Som Sistema

BURAKA-SOM-SISTEMA

@AnaGoWithHim

Siendo uno de los proyectos más exóticos y personales de los últimos años, Buraka Som Sistema presenta la idea de la aldea global y el mundo de diversidad cultural que actualmente se vive, situación que se ve reflejada en su música. Siendo un grupo angoleño-portugués de música electrónica y creadores del Kuduro progresivo, lanzaron su nuevo material discográfico, “Buraka”.

Este nuevo material, al igual que los pasados, está destinado al baile relajante en una muestra de mestizaje electrónico, en donde los sintetizadores encajan a la perfección con ritmos tribales y tradicionales combinados con electrónica ravera, dando como resultado sonidos bailables y bestiales.

Siendo este ritmo la base del disco, desde ‘Stoopid’, hasta ‘Lights Off’. Si se preguntara en qué se diferencia “Buraka” de sus discos pasados es que, tal vez, las nuevas canciones tienen un ritmo más fiestero, más animado y mucho más bailable que las anteriores, se puede sentir mucho más la presencia del kuduro en cada una de ellas, incluso me atrevería a decir que contiene diferentes estilos de baile, inspirados en su visita por Sudamérica, lo que lo hace mucho más entretenido y más soportable de escuchar, no están tan presentes en todas las canciones el miso beat electrónico de siempre.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Algunos de estos ejemplos son ‘Do Me Now’, canción en la que participa YADI & Bison, está más dirigida al estilo reggae, pero con el toque kuduro del grupo, ‘Toque’ que refleja la típica fiesta en la playa rodeada de excesos, al igual que ‘In A Minute’, interpretada con Alo Wala , mientras que ‘Bumbum’ trae un sonido más tranquilo, pero éste presenta diversos ritmos a lo largo de la canción, lo que la hace, a mi parecer, la canción más innovadora de todo el disco, tal vez no la mejor, pero sí la más completa en cuestión de combinaciones musicales.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

“Buraka” termina siento una producción muy recomendable para poner el ambiente en cualquier fiesta, su disco está muy completo y contiene ritmos que podría agradarle a cualquier público que guste del baile y pasar ratos agradable, incluso, los que no son muy afectos a este tipo de música, no les afectará estar un poco en ambiente Buraka Som Sistema.

El kuduro se encuentra en todo su esplendor provocando incendios bailables cantados en portugués con un venenoso ritual de beats, recordando que Buraka Som Sistema es uno de los pocos ensambles que logra crear tanto magnetismo sin mayores instrumentos que sus juguetes electrónicos y unas baquetas.

Compártenos tu opinión:

share on: