Inicia Tag DF

Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim

Por fin llegó la fecha y el esperado evento de tecnología, medios y música abrió sus puertas desde las instalaciones del Centro Banamex y el Hipódromo de las Américas en la capital del país.

Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim
Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim

El evento dio inicio con lo que pretendía ser un improve everywhere creado por Charly Todd, famoso en la red por hacer de estos movimientos un afecto mediático, pero al ser la primera de las actividades del día, el aforo no fue el adecuado pues muchos aun se encontraban en la fila de entrada para tramitar su registro y acceso. Pero no hay que demeritar el ánimo y la participación de aquellos que llegaron temprano y participaron del improve, el cual consistía en descargar un archivo en formato mp3 y seguir las instrucciones que en él se daban, una especie de “Simón dice”.

DSCF0817
Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim

Poco después dieron inicio las conferencias principales con la participación de Alfonso Cuarón, quien nos platicó acerca del proceso que ha llevado a cabo durante los últimos 4 años para poder llevar a buen término la que será su más reciente películaGravity” de la cual se presentó el trailer oficial y nos dijo que el proceso ha sido muy complicado, sobre todo en cuestiones técnicas, pues al trabajar de la Mano del Chivo Lubezky, este se enfoco en darle toda la credibilidad al los efectos de iluminación, pues la película se desarrolla casi en su totalidad en un ambiente en el espacio y a cero gravedad. También habló sobre lo que ha significado el uso de nuevas tecnologías en el cine y como es que estas han cambiado la forma de hacerlo.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital
Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim
Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim

Cerca del medio día pudimos estar en la conferencia ofrecida por el músico, Dj, fotógrafo, escritor y lo que se le atraviese, originario de nueva york, Moby, quien ofreció una plática sobre como el proceso creativo en su vida. Como es que emplea las herramientas tecnológicas para hacer su trabajo pero deja claro que la finalmente es la parte humana la que crea el arte. Dice que él para encontrar la inspiración no bebe alcohol ni utiliza drogas, al contrario, el cuida mucho de sí mismo, y le gusta encontrar la inspiración día a día en las cosas sencillas. Como ya se es costumbre cada vez que Moby visita nuestro país, el músico pidió perdón por todas las estupideces y abusos que el gobierno de USA comete cada día y que nos afectan. En específico se refirió al muro fronterizo y las consecuencias de dividir a los pueblos.

Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim
Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

En nuestro recorrido de reconocimiento por el resto de las áreas de Tag DF hemos podido encontrar un sin número de stands en los que se pueden observar curiosidades y avances de la tecnología, algunas instalaciones visuales y zonas de gaming en donde a lo largo del día se estarán llevando a cabo torneos. También encontramos la zona de laboratorios en donde a lo largo del día se impartirán diferentes talleres sobre vídeo, audio, redes sociales, música y varios temas. 

Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim
Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim

Más tarde nos volvemos a conectar para seguirles llevando lo que sucede en Tag DF. Parece que lo mejor está por venir pues aun falta la esperada conferencia de James Cameron y las presentación de de Disco Ruido y Moby DJ set.

 

!Pendientes!

Compártenos tu opinión:

share on: