Jake Bugg y sus 20 primaveras

jake_4

Por: Tai Cornejo

Así es, el compositor e intérprete con más hype y mencionado en los últimos tiempos Jake Bugg, cumple el día de hoy 20 años.  Este británico, nacido en la localidad de Nottingham comenzó a tocar la guitarra a la edad de 12 años y el detonante de esta acción fue escuchar una canción de Don McLean en un episodio de Los Simpsons, ‘Starry, Starry Night’ hizo que el día de hoy sea un artista reconocido, aplaudido y que quita suspiros a muchas.

JB_1

Hay dos maneras de ver a Jake, una es quedar embelesados con esa pirotécnica mercadotecnia mediática que vimos a partir de su primer disco homónimo, y otra en la que vemos un hábil y versátil artista con grandes canciones y composiciones las cuales lo impulsaron a una segunda entrega que encantó a la audiencia. Shangri-La muestra que la comparación que se le hacía a Jake con Bob Dylan o incluso con la juventud e ímpetu de Alex Turner, no son para menos.

Nos cuesta creer que con apenas 20 años ya sea uno de los mejores exponentes de su género musical, pero no es para menos, Jake comenzó a tocar ante audiencias desde los 14 años, en su escuela, fiestas, concursos, y provechaba cada oportunidad que tenía para sobresalir con sus canciones. A los 17 años audicionó para el Glastonbudget, sí, la versión pequeña del Glastonbury, y aunque fue rechazado por no ser “nadie” año y medio más tarde firmó con Mercury Records y comenzó la carrera de este admirador de Noel Gallagher, Oasis y Blur.

Lee también:  No te pierdas la exposición fotográfica de David Bowie en el Museo de la Ciudad de México

noel_jbugg

Sus discos a veces podrían patinar entre lo cursi y el bostezo, sin embargo estamos hablando de uno de los pocos artistas que ni siquiera sonríe cuando se lo encuentran en las calles de su natal Gran Bretaña. ‘Slumville Sunrise’ por ejemplo, tuvo gran aceptación ante un público que estaba acostumbrado a sólo caras bonitas… bueno Jake lo es, pero tiene talento y punto.

Jake puede ser muy famoso en su ciudad e incluso en otros países como México, contar con un disco de platino y una novia de ensueño, sin embargo en localidades como Texas, el artista puede pasar desapercibido e incluso llegar a ser confundido con alguien que no tiene el dinero suficiente para comprar una guitarra.

Lee también:  At the Drive-In estrena música nueva y anuncia una gira

Jake_2

“Estaba probando una Fender Stratocaster de 1966, y el tipo de la tienda me pregunta: ‘¿En efectivo o tarjeta?’. Básicamente, lo que me quería decir es: ‘¿Vas a comprarla o vas a dejar de tocar la puta guitarra?”

La buena noticia es que Bugg regresa a México después de su exitosa presentación en el Corona Capital 2013 esta será sin duda una oportunidad para verlo en todo su esplendor, además de que contará con canciones del nuevo material.

El show de Jake se llevará a cabo el 26 de marzo en el José Cuervo Salón y los boletos tienen un precio de $480 en sección general. Los podrás adquirir vía Ticketmaster o en taquillas del recinto.

Para Bugg, todo lo que hace lo hace sencillo, es por eso que nos conquista, con un álbum número uno,  se merece disfrutar todos los éxitos que se cacarean, no nos queda más que desearle que nos siga deleitando con su música y su… todo!

jake_3

Términos de búsqueda:

  • imagenes de jake bugg
  • Jake Bugg y Su Novia

Compártenos tu opinión:

share on: