Jarvis Cocker compone la música para “25 Golden Greats”

Jarvis Cocker

Año con año Red Bull Paris invita a un artista para crear el soundtrack de una de sus exposiciones. El años pasado Trevor Jackson musicalizó la muestra “Yesterday, Today, Tomorrow, Forever”, dejando a más de uno enganchado con su envolvente sonido. Este año el frontman de Pulp, Jarvis Cocker, es el encargado de componer la música de “25 Golden Greats“.

Con la sentencia “los discos de oro son un mito: no existen”, Jarvis  medita sobre el valor intrínseco y simbólico que estos discos de plástico brindan. “Los disco de oro no se pueden comprar, ni vender, son sólo un reflejo del éxito, una materialización de la energía colectiva y del entusiasmo del público”, explicó el músico inglés.

Lee también:  5 películas mexicanas completas para ver en YouTube

El vocalista de Pulp pasó una semana entera en los estudios Red Bull Paris experimentando con sonidos que se identifiquen con la exposición y así crear el soundtrack perfecto para entender la lógica de los “Discos de Oro”.

La muestra “25 Golden Greats” abrirá sus puertas del 17 de junio al 28 de agosto en el Red Bull Space Paris. Según los organizadores, el soundtrack estará disponible exclusivamente para la galería, aunque por ahí nos enteramos que ya la andan colgando en la red. Seguiremos cachando el playlist para compartirla, mientras tanto aquí hay una pequeña entrevista a Jarvis sobre la muestra.

Compártenos tu opinión:

share on: