Jarvis Cocker presenta el nuevo documental de PULP

PULPJAR

@volta_themute

En el marco de las actividades de SXSW Film Festival , el pasado 12 de marzo , el carismático Jarvis Cocker  estrenó el nuevo documental de la banda, titulado simplemente “PULP”, el cual revela la historia de la reunión de los británicos, para su  ultimo show en vivo en su ciudad natal Sheffield que tuvo lugar el 8 de diciembre de 2012.

SXSWPULP

El documental tiene una duración de 90 minutos y muestra material audiovisual del concierto en  el Motorpoint Arena con canciones como ‘This Is Hardcore’, ‘FEELINGCALLEDLOVE’  y la emblemática ‘Common People’; además de entrevistas con los miembros de PULP, como su tecladista Candida Doyle quien habla de su lucha contra la artritis, enfermedad que desarrollo en su adolescencia, también el Nick Banks el baterista, habla de la promoción que la banda hace al equipo de fútbol de su hija Sheffield FC U-14 Ladies.

Lee también:  Los mejores personajes de series de 2016

La película también con una entrevista del músico y cantante Richard Hawley quien también participó en las guitarras con la banda. Por otra parte, en la participación del frontman Jarvis Cocker , habla sobre su incomodidad con el envejecimiento, así como la elección de su vestuario en escena y de su trabajo como pescador en su juventud .

La mayor parte de la película fue filmada entre Sheffield y en las afueras de la Arena antes del show, con entrevistas a fans esperando el evento y a vecinos de Sheffield.  También cuenta con algunas piezas interpretadas por grupos locales que actúan y cantan material de la banda, incluyendo a un grupo de antiguos músicos quienes cantan el hit de la banda: ‘Help the Aged’ en un café.

Lee también:  Ambigüedad y tibieza: Devendra Banhart en El Plaza

La premier del film fue en Austin, Texas, el pasado 12 de marzo en el Stateside Theatre de esta ciudad, evento en el que Florian Habicht, el director de la cinta, y  Jarvis Cocker,  el líder y cantante de la banda, estuvieron presentes.

Este último también ofreció una seminario  de una hora, en el Centro de Convenciones de Austin, en una sala repleta, donde además dio lectura a sus propias composiciones/letras  de su libro “’Mother, Brother, Lover: Selected Lyrics”.

Esperemos que pronto el documental de esta banda, estandarte del Brit Pop, pueda llegar a los fans y al público en general, mientras tanto les compartimos un video de esa mítica última presentación.

Compártenos tu opinión:

share on: