John Frusciante, “espacio” en el espacio

john_frusciante_enclosure

@AnaGoWithHim

Tras haber formado parte de una banda tan importante en la actualidad como lo es Red Hot Chili PeppersJohn Frusciante nos sorprende al lanzar su nueva producción discográfica titulada “Enclosure”.

Después de escuchar su último y penúltimo álbum“PBX Funicular Intaglio Zone” “Letur Lefr”, los cuales resultaron un éxito y superaron las expectativas del público, no se puede esperar menos de esta nueva producción discográfica, ya que, con toda la experiencia que cuenta este músico y una larga trayectoria que lo respalda no puede quedar mal como lo hizo con Kimono Kult, un sexteto que formó con Omar Rodríguez-López y algunos miembros de Bosnian Rainbows y Mars Volta, proyecto que resultó un desastre.

Lee también:  Mira a 150 grandes personajes femeninos del cine recopilados en un video de 4 minutos

“Enclosure”, el polémico disco que a partir de su lanzamiento dio mucho de qué hablar, ya que John, con tal de verse original y realizar una innovadora campaña de promoción, estrenó un stream de su álbum desde el espacio exterior.  El disco fue cargado en un satélite Cube experimental, denominado Sat-JF14 y lanzado al espacio a bordo del cohete modular NEPTUNE, con el único objetivo de que los fans pudieran descargar la aplicación SAT-JF14, la cual les permitirá rastrear el satélite en tiempo real y así poder escucharlo en sus dispositivos móviles.

El álbum contiene 10 temas, del cual ya conocemos ‘Scratch’, último tema del disco, el cual determinó de cierta manera el éxito que va a tener el álbum.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Hay gratas sorpresas en este trabajo, temas accesibles como ‘Fanfare’, con un Frusciante que trata de explotar notablemente su faceta vocal, tiene un impecable juego de bases sonoras que John exhibe en piezas como ‘Clinch’, aunque tiene un poco de influencia de la guitarra de Kid Cudi, recordando que ha estado trabajando últimamente con el dúo Black Knights.

Aquí se resume perfectamente todos los desafíos musicales que ha intentado afrontar y alcanzar durante los últimos 5 años, podemos encontrar combinaciones entre progressive, synth-pop, música electrónica y rock experimental.

Compártenos tu opinión:

share on: