Justin Timberlake: 33 años de éxitos

justin-timberlake

Por Tai Cornejo

Justin Timberlake es de esos artistas que por más que nos quieran caer gordos, no pueden. Además de triunfar como empresario, productor, cantante y actor, Justin es considerado el mejor exponente de pop en el mundo, explorando campos como el R&B, balada y colaboraciones magníficas con artistas de la talla de Jay Z y Timbaland, lo cierto es que este ex integrante de *NSYNC ha llegado a lograr un lugar respetable en el ámbito de la música.

La exitosa carrera de este ícono fan de Björk, comenzó cuando con apenas 12 años, y le ofrecieron formar parte del programa The Mickey Mouse Club, plataforma que lanzaba a niños a la fama como Ryan Gosling,  JC Chazes, Christina Aguilera y Britney Spears, la cual tiempo después, sería su novia.  Tiempo después, comenzó a interpretar canciones en fiestas de cumpleaños y pequeños rodeos, bajo el nombre de Justin Randall.

Image and video hosting by TinyPic

Fue en 1995 cuando Justin se integraba  al lado de JC Chazes a una de la que sería la boyband del momento: *NSYNC. Sus éxitos como ‘Bye Bye Bye’ y ‘This i Promisse You’ marcaron una época importante en los años en donde, paralelamente se escuchaba ‘Make Me Bad’ de Korn. Hasta este momento, la vida de Justin no era más que la de un chico con gran talento para bailar y ser la segunda voz/cara de este grupo, hasta que un buen día, como parte de una gira por todo el mundo, *NSYNC paró de estar en el medio y hasta la fecha, no regresaron. En el último disco de la banda, se vio el lado creativo de Justin, pues escribió y compuso 6 de las canciones del disco Celebrity, además de participar como productor ejecutivo del mismo material.

Image and video hosting by TinyPic

No podía quedarse así, un artista apenas con protagonismo, debía ser algo más, así que Justin decidió sacar su disco Justified en el cual tuvo un gran tratamiento y anhelo como lo que él mismo describió como “es como el nacimiento de un hijo”, gracias a este trabajo que logró vender más de 3 millones de copias en Estados Unidos y más de 7 millones en todo el mundo, seriamos testigos de una gran transición, del chico de los rizos amarillos a simplemente “JT”. Cliché o no, hasta Michael Jackson lo llamó el Príncipe del Pop, obvio, por debajo de él, al reconocer su manera de cantar, interpretar y actuar en vivo.

Lee también:  Las mejores series de 2016

Image and video hosting by TinyPic

A finales del año 2002, Justin fue la primera celebridad en aparecer en el programa de televisión Punk’d, el cual tiempo después fue conducido por Ashton Kucther.

Y aunque se creía que éste éxito, como muchos integrantes de boybands convertidos a solistas, iba a ser fugaz… JT demostró que su incursión en el mundo artístico, apenas comenzaba, pues, planeaba al lado de grandes artistas reconocidos como Timbaland, un material diferente al pop que se estaba escuchando.

David Fincher fue la primera persona en creer que podía impulsar más la carrera actoral de una de las caras más lindas en el ámbito, y lo incluyó en su siguiente película The Social Network, en la cual, Justin interpretaría al creador de Napster en los años del surgimiento de Facebook. Como dato curioso, JT fue, por muchos años, la imagen oficial de MySpace, incluso llego a comprar acciones de dicha plataforma virtual. Desde este entonces ha participado en diversas películas como In Time y Friends With Benefits, al lado de Mila Kunis.

Image and video hosting by TinyPic

 

William Rast es el nombre de la marca de ropa del cantante Justin Timberlake y su amigo de la infancia Trace Ayala, la marca comenzó con pequeños desfiles a finales del 2005 y tuvo una gran aceptación en el ámbito, mientras que Givenchy, Burberry y Louis Vuitton, peleaban arduamente entre sí, para que JT fuera embajador de su marca.

Lee también:  Las mejores series de 2016

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Justin Timberlake se confiesa el más duro de todos sus críticos. Reconoce que no puede ser objetivo consigo mismo si le preguntan sobre sus trabajos, ya que le encontraría mil defectos a sus interpretaciones.

El día de hoy Justin Timberlake cumple 33 años llenos de éxitos. Luego de siete años de ausencia en la escena musical, regresó con su disco titulado The 20/20 Experience. El primer sencillo el disco, titulado ‘Suit & Tie’ al lado de Jay Z, consiguió más de 6 mil 45 reproducciones, en Spotify, cifra récord en los últimos 20 años.

Está ligado matrimonialmente, y para desgracia de muchas, a la actriz Jessica Biel, de la cual los tabloides aseguran JT no atiende y engaña en sus giras… sin embargo, todo se olvida al verlo en el escenario como en la última presentación para los VMA’s en donde dio una excelente presentación llevándose la noche y ofreciéndole al público un *NSYNC por el que no han pasado los años.

 

 

El intérprete, quien triunfó en la pasada ceremonia de los Grammy en las categorías de Mejor Canción de R&B, Mejor Colaboración en Rap y Mejor Video Musical. Sin duda, fue ese revolucionario elegante del pop que marcó la pauta para que éste género tuviera diferentes matices y así darles paso a solistas como Bruno Mars, del cual se dice admirador.

En su canción ‘That Girl’ de este último disco, JT bromea con sus inicios como un chico normal de  Memphis, Tennessee, al lado de sonidos icónicos nos demuestra su profesionalismo ante estrellas escandalosas como Justin Bieber o Lady Gaga y nos comparte una frase que siempre lleva en su cabeza: “Yo sólo quiero hacer música mientras esté vivo”.

Image and video hosting by TinyPic

Términos de búsqueda:

  • justin timberlake
  • justin timberlake hat

Compártenos tu opinión:

share on: