Kate Moss: la antimodelo e icono (NSFW)

Kate Moss

Nació en Croydon, Inglaterra en 1974, en su infancia recibió poca atención de sus padres, lo cual repercutió en la adolescencia haciendo de ella una pésima estudiante. A la corta edad de 13 años comenzó a beber y fumar; al año siguiente Sarah Doukas, fundadora de la agencia de modelos Storm descubre que Kate Moss tiene potencial para ser una de ellas.

A pesar de su extrema delgadez, sus facciones y su carisma ante la cámara fueron factores fundamentales para que Kate fuera la reina de las pasarelas en los años 90.
A más de 25 años de su debut, Kate Moss sigue atrayendo las miradas dentro de la industria de la moda tanto por su belleza, así como por su irreverencia.

En la Moda…

Sería dos años después de su descubrimiento que se produciría el primer gran éxito de su carrera: una serie de retratos hechos por Corinne Day para la revista inglesa “The Face”.

Image and video hosting by TinyPic

Gracias a ese proyecto, Fabian Baron Director de Arte de Calvin Klein en ese entonces, fijó los ojos en Kate para que fuera embajadora de la marca junto a Mark Wahlberg. El comercial tuvo como resultado una Moss cotizada y deseada para las pasarelas de las mejores marcas del mundo, sin embargo este primer trabajo lo califica como “El momento más embarazoso de mi carrera, me da tanta vergüenza verme ahí”.

En Londres se inauguró a finales de 2013 una exposición de pinturas hechas a partir de las fotos de Kate Moss. Su carrera como modelo le ha dado contratos exclusivos con marcas como Versace y Rimmel. Según la revista Forbes, las cifras indican que entre junio de 2012 y junio de 2013 fue la cuarta modelo mejor pagada del mundo sumándose a su fortuna más de 4,2 millones de euros.

Lee también:  Mira unas de las portadas más emblemáticas de la música hechas gifs

Vida sentimental

Sin embargo, aunque ya era una modelo famosa, se hizo completamente mediática y asediada cuando inició una relación amorosa con Johnny Depp, actor que ya era reconocido por la película “El joven manos de tijera”, y aunque su idilio no llegó a boda, su relación duró cinco años, siendo, sin lugar a dudas, uno de los romances más famosos de los noventa. Ambos fueron fotografiados por varios artistas como Annie Leivobitz, impulsando aún más la carrera de Kate Moss.

Image and video hosting by TinyPic

Su relación con el actor le daría la oportunidad de acercarse a la música. Primero grabando la pandereta en algunas canciones del “Be Here Now” de Oasis, donde Johnny apoyaba con la guitarra.

Kate reveló en su último libro, que a lo largo de su vida siempre ha seguido el consejo que le dio su ex novio: “Nunca te quejes, nunca te expliques”.

En la Música…

Tiempo después, llega su tórrido y sonado romance con Pete Doherty, quién la llevaría a cantar y escribir algunos temas para su banda Babyshambles. Envuelta en escándalos de abuso de drogas, unas cuantas visitas a la cárcel, y rumores de boda, todo terminó en septiembre de 2005 dejando a Kate Moss como una modelo excesiva, desgarbada y no saludable para publicidad o pasarelas.

Lee también:  At the Drive-In estrena música nueva y anuncia una gira

 

Image and video hosting by TinyPic

La revista “Daily Mirror” publicó unas fotografías donde se le veía inhalando cocaína y de inmediato la modelo perdió contratos con Chanel, H&M y Burberry. Parecía su final, pero Sarah Doukas, su agente desde el inicio de su carrera, logró manejar muy bien la situación, creando el apoyo de grandes firmas hacia el problema de la top model.

Image and video hosting by TinyPic

Antes de esto, ya habíamos visto a Kate Moss incursionar una vez más en la música cuando apareció en el video ‘I Just Don’t Know What To Do Wihtmyself’ de los White Stripes.

Kate Moss cantó profesionalmente por primera junto a Primal Scream vez con la canción ‘Some Velvet Morning’, una versión de la canción de Lee Hazlewood y Nancy Sinatra.

En el 2012, el mundo quedó anonadado con la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, en un emotivo desfile de moda, la modelo desfiló junto a Naomi Campbell, Jourdan Dunn, David Gandy y otros íconos de la moda británica en el Olympic Stadium mientras sonaba de fondo ‘Fashion’ de David Bowie.

La televisión francesa Paris Première ha estrenado su documental “Looking For Kate”.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Cerramos este recuento con uno de los momentos más comentados de Kate Moss. A finales de diciembre 2013 posó para la revista “Playboy” como conejita, en una edición especial por los cuarenta años de vida de ésta emblemática mujer.


Haz click aquí para ver la nota de Playboy

Compártenos tu opinión:

share on: