Kygo, Chromeo, Humans y Kiesza, rumbo al Corona Capital 2015

chrom-740x431

En Freim ya iniciamos la cuenta regresiva rumbo al Corona Capital 2015 con una serie de artículos especiales dedicados a los artistas que se presentarán el próximo 21 y 22 de noviembre en los tres escenarios que se instalarán en la recientemente renovada zona del parque deportivo de la Magdalena Mixhuca, como siempre el cartel de este año fue diseñado para todos los gustos y no le pide nada al de ediciones anteriores, nuevamente veremos artistas latentes en el gusto del público joven así como a potenciales promesas que ya se encuentran figurando en la creciente industria musical actual.

Kygo

Kygo será invitado especial el sábado 21 de noviembre en el Corona Capital, el Dj y productor noruego de 23 años comenzó su andar en la música en su natal Bergen, Noruega, a la edad de 10 años cuando recibió sus primeras lecciones de piano, instrumento que le ayudó a comprender los conceptos de armonía y ritmo, a los 16 años se interesó por la música electrónica tras escuchar a Avicii, quien a la postre le daría su primera oportunidad. Kygo es otro caso de éxito en la música gracias a las redes sociales, sus millones de visitas en remixes realizados por él, tanto en Soundcloud como Youtube y posteriormente en Spotify, lograron atraer la atención de Avicii y Chris Martin de Coldplay, quienes en 2014 contrataron al noruego para que les hiciera sus remixes oficiales. Kygo goza hoy de un lugar dentro de la escena electrónica, ha realizado remixes para Rhianna, Diplo, James Blake, Ed Sheeran, Ellie Goulding, The Weeknd, Coldplay, Kyla La Grange, entre otros, también ha participado en fesivales como el Findings y el TomorrowWorld. Está claro que a Kygo como Dj le va muy bien y como productor no se queda atrás, ubicado frecuentemente dentro del deep-house, temas como ‘‘Firestone” y ”Stole The Show le valieron firmar con Sony Music así como liderar las listas de popularidad en Noruega y Suecia. Kygo se estará presentando el próximo 21 de noviembre en el Corona Capital.

 

Chromeo

Chromeo es un dúo formado en Canadá en el año 2001 por David Macklovitch y Patrick Gemayel, mejor conocidos como Dave 1 y P-Thugg respectivamente, en lo musical se les cataloga como electro-funk, con claras reminiscencias del estilo de Daft Punk, que incorporarando elementos propios del synth-pop, techno y rock-alternativo, dieron notoriedad al proyecto desde el inicio de su carrera, jactándose con orgullo de ser la única propuesta musical arabe-judía. Los integrantes de Chromeo se conocieron en el Collège Stanislas de Montreal en 1990 en donde David se unió a la banda de Patrick, que estaba orientada al hip-hop, fue hasta 2001 que comenzaron el proyecto que hoy los ha dejado parados en un muy buen lugar en el mundo de la música. David y Patrick no tardaron mucho en desarrollarse como multi-instrumentistas y llevar su carrera a otro nivel. El álbum debut de Chromeo llamado “She’s in Control” vio la luz en 2004 y fue con el single “Needy Girl”, que el dúo colocó su primer hit en todos los antros del mundo y fue hasta 2007 que llegó ”Fancy Footwork”, el segundo álbum del dúo, mismo que fue nuevamente bien recibido por parte de la crítica en general y ocupó el puesto 11 en las listas de Billboard. Gracias al éxito obtenido ‘‘Fancy Footwork’‘, Chromeo participó en festivales como Coachella, Bonnaroo, Rothbury Festival y Lollapalooza en Estados Unidos. En 2010 llegó el tercer álbum ”Business Casual”, que con singles como ”Over Your Shoulder” y ”Come Alive” logró potenciar la popularidad del dúo. Chromeo se presentará el domingo 22 de noviembre en el Corona Capital 2015.

 

 

Humans

Humans nació en el año 2009 en Vancouver, Canadá, cuando un par de amigos llamados Robbie Slade y Peter Ricq se juntaron para crear música, 2010 fue el año en el que lograron lanzar su primer single ”Avec Mes Mecs”, tema para el cual también realizaron un video. En 2012 Humans se consolidó tras lanzar su segundo EP ”Traps”, dicho estreno les valió tener sus primeras apariciones en la Dj Mag así como en otras revistas especializadas de producción y mixing. Bajo el sello Hybridity Music, Humans continuó produciendo y llevándose las palmas de críticos de cadenas como HBO y MTV. El show en vivo de Humans ha sido reconocido por poner el ambiente y también dejar impresionado al público con sus técnicas de ejecución y mezcla, equiparable a lo que hace gente de la talla de LCD Soundsystem, Jamie XX, Deadmau5 y Carl Cox. Humans se presentará en el Corona Capital 2015 el sábado 21 de noviembre.

 

 

Kiesza

Kiesa Rae Ellestad, conocida simplemente como Kiesza, es originaria de Calgary, Canadá y actualmente tiene 26 años de edad. Kiesza completó sus estudios musicales en Berklee College Of Music que se encuentra en Bostón y es considerada como la mejor escuela de música contemporánea del mundo. El álbum debut homónimo de Kiesza llegó en 2007 y gracias a él le llovieron invitaciones para presentarse en festivales locales y algunos de sus temas comenzaron a sonar en la radio. Kiesza rápidamente atrapó la ateción de reconocidos artistas como Rihanna, Icona Pop y Kylie Minogue que poco tardaron en contratar los servicios de la canadiense como compositora. Kiesza también es reconocida por sus creativas coreografías tanto en los videos como en vivo, prueba de ello es el video del single ”Hideway’‘ cuya coreografía está grabada en una sóla toma. ”Hideway”, ”Giant In My Heart” y ”No Enemiesz” fueron singles de su segundo álbum ”Sound Of A Woman”, el cual fue lanzado en 2014 y le valió entrar en los primeros sitios de popularidad en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. El estilo de Kiesza gravita entre el dance, house, pop y R&B y la clave de su éxito radica en que no hace nada a medias, su nivel de baile, su ejecución instrumental y su interpretación al cantar, son de excelencia. Kiesza se presentará en el Corona Capital 2015 el sábado 21 de noviembre.

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: