La cancelación del Hell And Heaven 2014: el merol no tiene la culpa

metalfest-cancelado

Escrito por Karina Almaraz

La programación neurolingüística postula que uno es lo que piensa (y cómo lo piensa y dice). Te pasa lo que piensas. Cuando uno cree que no merece las cosas, no las obtiene. Ya saben, el típico pensamiento onda: “Esto es demasiado bueno para ser verdad”, mantra del auto boicot que, por cierto, todos pensaron al ver el cartel del Hell and Heaven.

Tantos lo pensaron, que moldearon la realidad a ese pensamiento. ¿Qué pasó? Cancelaron el Hell and Heaven ¿Por qué pasó? Quién sabe.

La versión oficial señala que no se cumplieron las normas de seguridad para realizar el concierto y el gobierno priista del Edomex lo canceló velando por nuestra seguridad. Nadie lo cree porque: a) nadie le cree al PRI, b) al PRI en general nuestra seguridad no les importa y c) en el lugar donde se realizaría el H&H cada año se hace la Feria del Caballo, una bacanal que se llena de borrachos mucho más violentos que los tiernos metaleros, ¿A poco el mismo lugar no garantiza la seguridad nomás porque en lugar de Chente va a tocar Rob Zombie? Nah.

Las teorías conspiracionistas abundan: que fue un pleito entre el PRI -que gobierna el Edomex- y el gobierno de Texcoco -cuya regidora es de Movimiento Ciudadano (MC)- y el PRI no iba a permitir que ningún otro partido quedara bien en su territorio. La verdad es que nadie sabía eso antes de que se cancelara el concierto, ni MC ni Live Talent, la productora del evento, eran conocidas en esta historia. El PRI menos.

A la memoria de algunos vinieron los largos años en que el PRI gobernó en contra de este país en general y contra los jóvenes en particular y vieron en la cancelación del H&H viejas y conocidas prácticas, resonaron los conciertos cancelados de The Beatles, The Doors, la matanza del 68 (ese año todo empezó en un pleito entre preparatorianos brutalmente reprimido).

Un rumor más dice que el PRI le está pagando a Televisa todo lo que deben. Televisa, socio inversor de OCESA, el monopolio del entretenimiento en este país, no quiere tener competencia, así que movieron lo que saben mover para  cancelar el Hell and Heaven, tras lo cual Live Talent pagará no sólo el reembolso, sino un 20%  de compensación a los afectados, por orden de la Profeco. Si pagaron con tarjeta, el reembolso será automático. Mucha saña con cara de “yo cuido al pueblo”, la mentira favorita del PRI.

Lee también:  Mira el tráiler del regreso de la tercera temporada de "Gotham" en donde el Joker regresa

Pero qué le vamos a hacer, es el gobierno y cómo peleamos en su contra, pensaron los afectados, perpetuando neurolingüisticamente la serie de desgracias que hoy constituyen el ser mexicano.

Compártenos tu opinión:

share on: