La columna vertebral filmográfica de Rob Zombie

7a93221fba5bbc5da8f2ad532adb1720

 “Listen, you Malibu middle class Barbie piece of shit, I’m tryin’ to work here. Work? You ever work? Yeah, I’ll bet you have. Scoopin’ ice cream to your shit-heel friends on summer break. Well I ain’t talkin’ about no goddamn white socks with Mickey Mouse on one side and Donald Duck on the other. I ain’t readin’ no funny books, mama. Our bodies come and go but this blood… is forever.”


Sin duda alguna uno de los cineastas más polifacéticos y sobresalientes del cine de horror ha sido Rob Zombie, y aunque sus filmes no son como tal una eminencia al género, cada trabajo realizado se puede identificar por su exceso de sarcasmo, ironía y gore mezclado con los mismos actores pero variables en seductores personajes como su atractiva pareja Sheri Moon Zombie.

 Recordemos brevemente que Rob Zombie, aparece por primera vez en el ámbito musical a través de White Zombie con su disco debut “La Sexorcismo: Devil Music Vol. 1”, que combina el género industrial con los extremos beats del metal y fragmentos de temas o diálogos dedicados al cine de horror y serie B.

 Además ha dirigido los videos musicales de la banda y compartido escenario con Alice Cooper, quién sería su ídolo de la infancia. Ambos crearon un himno titulado `The Hands of Death`, que es parte del soundtrack de la serie Expedientes Secretos X, como dato curioso aportó la animación para un capítulo de Beavis and Butthead Do America (1996).

Posteriormente trabajó con el rey de la radio americana Howard Stern, pues quería hacer una canción a dúo con Zombie para su nueva película, “Private Parts”. El resultado fue `The Great American Nightmare` que se convirtió en el número uno de taquilla y su banda sonora recibió el Disco de Platino.

Y por elección propia su nombre hace referencia a su gusto por el cine de horror, pues el nombre de la banda fue tomado por el título de la película “White Zombie”, de Bela Lugosi (1932).

 Rob Zombie no se ha limitado a crear música, también a trabajado como director, productor y escritor de sus propias películas, tal es el caso de “House of 1000 Corpses” que data del 11 de Abril de 2003. 

La historia gira en torno al Halloween del año 1977, cuando dos parejas de jóvenes viajan en busca de emociones extremas y durante una parada, se encuentran con un desconocido Museo de Monstruos y Locos.

1

 

Lee también:  Emma Watson y Tom Hanks juntos en una nueva película “The Circle”

 

Dirigido por el Capitan Spaulding y el loco Carney este museo es el único lugar que se encuentra como atracción en la gasolinera en el camino.

Luego de recorrer el Museo y llenar el tanque de gasolina, retoman su camino y a lo lejos observan a una mujer haciendo autostop llamada Baby, deciden llevársela y poco tiempo después comienzan a tener problemas con el motor y es así como se ven en la necesidad de refugiarse en la casa de la familia caníbal de Baby.

2

Lo que el cuarteto de amigos no sabe, es que les espera un infierno y lo más aterrador que jamás hayan imaginado.

 

De ahí parte la mezcla de slasher, trash y gore en abundancia, extraordinarios gritos y tortura a los invitados de honor por parte de mentes retorcidas y asesinos en serie.

Solo uno de los cuatro amigos sobrevive a la lucha del Dr. Diabolo, personaje bastante repugnante y clave de la trama, pero es lo que da pie a la segunda parte de House of 1000 Corpses, que será nuestra siguiente parte de la columna vertebral filmográfica de Rob Zombie.

 Al día de hoy tenemos trabajos bien hechos y con garantía pues ya no son los clásicos mounstros que te espantaban en sueños, ahora son las pesadillas hechas realidad.

 Rob Zombie amenaza con seguir trabajando para manipular nuestras mentes y no confiar en nadie que nos haga un autostop en la carretera.

 

Lee también:  Jimmy Kimmel será el host de los premios Oscar 2017

 

644192 10151350114842823_1765629064_n

 

 Ficha técnica

Director: Rob Zombie

Producción: Andy Gould

Guión: Rob Zombie

Música: Rob Zombie, Scott Humphrey

Fotografía: Alex Poppas & Tom Richmond

Efectos Especiales: David Blitstein & M. Kan Cooney

Efectos Makeup: Wayne Toth

Diseño: Gregg Gibbs

Estudio: Spectacle Entertainment Group, Universal Studios Distributed by Lions Gate Films

Duración: 88 minutos


535782 10151350114922823_1565021171_n

 

Reparto:

Sid Haig (Captain Spaulding)

Bill Moseley (Otis Driftwood)

Sheri Moon (Baby Firefly)

Karen Black (Mother Firefly)

Chris Hardwick (Jerry)

Rainn Wilson (Bill)

Erin Daniels (Denise Willis)

Jennifer Jostyn (Mary)

Tom Towles (Lieutenant George Wydell)

Walton Goggins (Deputy Nash)

Harrison Young (Donald Willis)

Michael J. Pollard (Stucky)

Matthew McGrory (Tiny Firefly)

Dennis Fimple (Grandpa Hugo)

William Bassett (Sheriff Huston)

Robert Allen Mukes (Rufus ‘RJ’ Firefly


 

Términos de búsqueda:

  • de corcierto vertebral

Compártenos tu opinión:

share on: