La Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3

e3

Por: Iván Altamirano

No sabes del E3. El mes de junio es el mes del E3, el evento más importante que se celebra cada año sobre la industria del videojuego. Pero, ¿qué es todo esto del E3?

La Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, es una feria de carácter anual dedicada a todo lo que tiene que ver con la industria del videojuego.

El Electronic Entertainment Expo es una convención dedicada a los videojuegos y todas las novedades que ofrece la industria del entretenimiento virtual.

Desde 1995, las principales compañías del sector se reúnen para presentar lo último en innovación y los títulos más recientes. Aunque cada año es una experiencia diferente.

La responsabilidad de crear un evento de tal magnitud rehace en la Entertainment Software Association (ESA, por sus siglas en inglés). Dicha organización ofrece servicios a las principales compañías desarrolladoras, desde el combate a la piratería hasta una clasificación de videojuegos que actualmente se utiliza en todo el continente americano.

Decenas de miles de personas acuden al Centro de Convenciones de Los Ángeles para conocer las novedades del entretenimiento interactivo. Aunque se trata de un evento con acceso restringido. Es requisito indispensable comprobar que se tiene una relación estrecha con la industria de los videojuegos para tener acceso al evento. Por lo tanto, solo acuden programadores, distribuidores de videojuegos, analistas enfocados en el sector y la prensa especializada.

No será la única convención que se celebra en el año, pero el Electronic Entertainment Expo es en definitiva es el más esperado por el público. La razón es sencilla, ninguna otra convención reúne a la gente con mayor influencia de la industria bajo el mismo techo, asimismo, cada año se presentan videojuegos originales y hasta consolas de nueva generación.

Lee también:  Disfruta del universo de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Los tres gigantes del entretenimiento (MICROSOFT, NINTENDO y SONY) imparten conferencias donde abordan sus próximos lanzamientos y desmienten algunos rumores. Pero además, el piso de exhibición es invadido por las compañías desarrolladoras que muestran sus novedades mediante versiones de prueba.

vid2

Dentro de lo que esperamos de estas grandes de los Videojuegos, podemos mencionar que por parte de NINTENDO, este año no participara al parecer directamente dentro del evento, ya que por medio de su Nintendo Direct, ha optado por compartir sus lanzamientos y ser un evento exclusivo para todo su público en general, quizá dentro de los títulos que llamen más la atención es que tomara mucha fuerza su consola portátil 3DS y ante la escases de títulos del WIIU sea el momento de ser una sorpresa el que aparezcan títulos para esta. No cabe duda solo hay que esperar por lo menos un poco menos que al principio.

vid3

MICOSOFT no podrá quedarse fuera de esta sorprendente fiesta, que se espera año con año y que aunque presente en definitiva con XBOX ONE como sucesor de su consola actual, no quiere decir que no habrá una mas o algo mas nuevo por ahí, como aparenta hacia los medio en general, quizá no sea el mejor momento para ellos, y quizá sea señal de que podemos seguir disfrutando de nuestra consola actual y no desanimarnos por pensar en que se convertirá en un objeto descontinuado u obsoleto para el mundo de los videojuegos. Presentando los títulos que a futuro reemplazara y tendrá la nueva generación, pero que no puede pasar desapercibidos los nuevos lanzamientos para la todavía actual consola XBOX 360.

vid4

Y SONY, no podía faltar, haciéndose presente también, con sus lanzamientos debajo de la manga, y que quizá como tiene una gran ventaja técnicamente hablando contra las demás en sus juegos actualmente, no pensara quedarse atrás en ningún momento y esperar a que alguien lo iguale o le rebase, sino todo lo contrario tratando de ir a la vanguardia día con día y pasar por alto los retos que conlleven a la compañía, prueba fehaciente de estos hechos es su actual PSVITA en donde se ofrecen nuevas entregas con mejoras y características realmente atractivas para los usuarios de las mismas expandiendo sus opciones para los diversos géneros que la marca ofrece, no siendo exclusiva de un solo tipo de público o de jugador sino atrapando a todos los que realmente quieran vivir una experiencia llena de diversión. Y la esperada y definitiva consola PS4 donde conoceremos por fin sus detalles más a fondo y sus características físicas y técnicas que ofrecerá a toda una generación de público que sigue siendo fiel a la marca a pesar de las diversas tomas de decisiones y que han demostrado a la vanguardia como algo característico y sobresaliente sobre las demás marcas.

Lee también:  Ya puedes borrar tu existencia de Internet con esta nueva página

No queda más que esperar el momento definitivo para poder conocer todas las novedades y lanzamientos que este magno evento nos presenta año con año, así mismo para chicos y grandes, donde las generaciones no solo son de video-jugadores sino de familias enteras apasionadas por el mundo de los videojuegos.

Aquí los dejamos con un resumen del evento del año pasado, para que te des una idea de lo que significa en el mundo de los videojuegos.

Y si todavía no estabas convencido de si valía la pena asistir a un evento de estos te dejamos que tú mismo lo decidas. ¡¡Hasta la Próxima!!

Compártenos tu opinión:

share on: