La escuela del rock

922985_589331637795384_646949970_n

#RockConCausa en CCH Vallejo

@elcadavere

Cuando comencé a tocar y decidí tener una banda, uno de mis objetivos principales era tocar un mi escuela, sin embargo, entre que en las escuelas a las que fui en su mayoría iban compañeros y maestros gruperos que se burlaban de mi diciendo “¿Tocas? ¿Y qué tocas?” entre otras cosas, pues eso no paso nunca, incluso un día me negué a hacerlo pues sabía que no obtendría ningún buen resultado presentando lo que me gusta hacer frente a un montón de malos o buenos escuchas de música (No se qué papel jueguen mis gustos).

Hoy en día, el objetivo de tocar en una escuela vuelve a mí representando quizá en su 4ta o 5ta vez, algún día lo hicimos para la escuela del deporte en México con el lema de Alex Lora “El rock también es deporte” a los jóvenes deportistas no les hizo gracia y jamás nos volvieron a invitar, incluso corrieron a la maestra que fue el contacto, argumentando en sus propias palabras lo siguiente “Esos chavos están muy locos”.

Lee también:  Belle And Sebastian está buscando la portada de su nuevo Ep

Luego pasamos unas dos veces por la ESIME Zacatenco, tremendas presentaciones con una banda que me encantaba llamada Debaster Sounds.
Dentro del pasar de mis años, entre idealismo y mal conformismo asistía a eventos masivos; de esos que se hacían en CU ¡Enormes! Por ahí escuchaba que no solo en CU, si no que en las escuelas de la UNAM en general se ponían buenas las tocadas, se mencionaban la prepa 3, la 9 y sobre todo el CCH Vallejo, decían por ahí: “Ahí está perro”.

Hoy me encuentro dentro de una escena donde lo más importante es tocar y tocar y donde aun hay algunas personas que creen y quieren hacer algo bueno por el lugar donde estudian.

Lee también:  Mira el nuevo video de realidad virtual de Childish Gambino

Con el propósito de ayudar a los mexicanos afectados por las tormentas Manuel e Ingrid, El programa de radio Frecuencia Alterna, que se transmite en regeneración radio por el 105.3 FM al norte de la ciudad de México suma esfuerzos con Joyride Magazine y Aquí no hubo escena para hacer en sus propias palabras “El mejor toquin que ha tenido el CCH Vallejo en su historia”, pues el jueves 10 de octubre a la 1pm la escuela recibirá un cartel que pinta para ser un show macizo.

922985_589331637795384_646949970_n

Apolo
https://soundcloud.com/apolomx

Felipe El Hombre
https://soundcloud.com/felipeelhombre

Big Big Love
http://bigbiglove.bandcamp.com/album/big-big-love

Mustang Stellar
http://mustangstellar1.bandcamp.com/

VOLTANIMALS
http://voltanimals.bandcamp.com/

¿Vas en el Vallejo? Corre la voz, junta tus víveres, ayuda y aprovecha que vas en la escuela del rock.

Compártenos tu opinión:

share on: